RUGBY SEVEN | PREOLÍMPICO

Feijóo apuesta por la experiencia para el Preolímpico

Ningún debutante en la lista de dieciocho jugadores que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Feijóo apuesta por la experiencia para el Preolímpico
Ángel de Lanuza ferugby.es

El seleccionador nacional de rugby 7, Pablo Feijóo, ha incluido a seis jugadores que disputaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la lista de dieciocho que preparan desde este lunes en Tarazona (Zaragoza) el Preolímpico, que se celebrará los días 13 y 14 de julio en Colomiers (Francia).

El capitán español, Paco Hernández, Pablo Fontes, Javier Carrión, Joan Losada, Pol Pla y Marcos Poggi son los seis veteranos de la temporada de 2016 que figuran en la convocatoria de Feijóo, quien ha citado a otros doce jugadores que han participado con asiduidad en los torneos de las Series Mundiales en las dos últimas campañas.

Ningún debutante participa en una concentración que integra a algunos de los jóvenes a los que Pablo Feijóo ha ido fogueando durante la temporada, de modo que todos los convocados cuentan con al menos dos torneos de experiencia en el principal circuito internacional.

Además de los seis olímpicos, la lista comprende a siete miembros fijos del 'seven' español -Javi de Juan, Iñaki Mateu, Nacho Rodríguez-Guerra, Juan Ramos, Alex Alonso y los hermanos Tobías y Manu Sainz- y a cinco jugadores que han ido reforzando al plantel a lo largo del curso: Rafa de Santiago, Alberto Díaz, Alejandro Sánchez de la Rosa, Eduardo López y Juan Martínez.

El ganador del Preolímpico de Colomiers obtendrá el billete directo para Tokio 2020 y los otros dos medallistas tendrán derecho a disputar una repesca intercontinental.

Se disputará bajo el reglamento de Rugby Europe, por lo que cada selección constará de doce jugadores, de modo que seis de los concentrados serán descartados antes de viajar a Francia.