NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | OPEN DE SUECIA

Paquito y Lebrón van lanzados y conquistan el Open de Suecia

La pareja española gana en Bastad su cuarto torneo del año, como las Martas, Ortega y Marrero, que recuperan el liderazgo mundial en solitario.

Actualizado a
Paquito Navarro se abraza con Juan Lebrón.
World Padel Tour

Paquito Navarro y Juan Lebrón y las Martas, Marrero y Ortega, se apuntaron el Open de Bastad, la octava prueba masculina y la séptima femenina del WPT esta temporada. Las dos parejas son ya las que más títulos han sumado en lo que va de año, con premio especial para los dos andaluces, que han alcanzado siete de las ocho finales y en Suecia se han quitado alguna rozadura que les amargaba.

En el único torneo que Lebrón y Navarro no han estado en la final fue el Master de Buenos Aires, donde cayeron 1-2 contra Mati Díaz y Franco Stupaczuk, los rivales de esta final en el Open de Suecia Lo que pasó en La Rural, que toda la grada arremeta contra un jugador (Lebrón) no tiene parangón, y tras arrasar en el primer set a Lebrón y a Navarro se les acabó el partido, desaparecieron desconcertados, Por eso jugaron en Bastad con una táctica que apenas variaron a lo largo de los 90 minutos minutos de encuentro: ni un regalo a Stupa, y los globos a Mati, aunque Díaz salió respondón y la pegó como pocas veces; se trajo todos los remates que intentó, menos uno, que lo pudo contragolpear Lebrón y fue casi la bola del partido en la recta final del segundo set.

La realidad es que la final masculina fue un bello espectáculo, con un primer set que pasó del 1-3 al 6-3 para Navarro y Lebrón, que tardaron tres juegos en darse cuenta dónde estaba el peligro. En el segundo, cada pareja se garantizó el saque para llegar a la muerte súbita donde se impusieron Paquito y Juan 7-6 (7-4).

La final final femenina, histórica porque la jugaba por primera vez una portuguesa, Ana Catarina Nogueira, no tuvo mucho color, porque las Martas a su máximo nivel son imparables. Era la tercera vez en el año que Marrero y Ortega se medían a Nogueira y a Paula Josemaría Martin, y arrasaron: 6-2 y 6-1. También es cierto que Ana y Paula no tenían quien les dirigiese en el banquillo, y en el pádel, como en la mayoría de los deportes, ser autosuficiente a la hora de los análisis en un problema. Al nivel que está cogiendo la pareja Nogueira-Josemaría es posible que en el futuro Valeria Pavón acabe viajando con ellas. Para las Martas, la victoria lleva con premio extra: recuperan en solitario el primer puesto mundial como pareja, y Marrero, además, se queda al frente sola del ránking individual.