NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Javi Guerra: fisura por estrés y no acudirá al Mundial de Doha

El segoviano, de 35 años, notó molestias en el glúteo al regresar de una concentración en Qatar y se confirmó la lesión.

Actualizado a
El atleta Javi Guerra posa en una entrevista para As.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

Hace dos semanas Javi Guerra estuvo de concentración en Doha, donde se disputarán a finales de septiembre los Mundiales al aire libre. El objetivo era probar la humedad y el calor extremo del lugar de cara a la maratón nocturna que se hará en la cita, pero, tras una de las sesiones, el segoviano sintió unas fuertes molestias en el glúteo. Su entrenador Antonio Serrano mostraba preocupación y este viernes Javi, de 35 años, ha confirmado el mal augurio: fisura por estrés en el ala sacra izquierda. O traducido: adiós al Mundial.

“Se confirman los peores pronósticos, esto me va a tener parado una temporada y por lo tanto tendré que renunciar al Mundial. Toca volver a trabajar en la sombra pensando que el 2020 va a ser un gran año”, explicaba Guerra, que al regreso de su viaje se quejó del peligro para la salud que podría suponer competir con esas temperaturas tan extremas.

Guerra es el referente de la maratón en España en este momento. Con una marca de 2h08:36 en 2018 realizada en Sevilla. Ha sido dos veces cuarto de Europa, corrió en la última Maratón de Madrid en la que fue quinto con 2h10:19, un registro brutal para estar hecho en el circuito de la capital.

Guerra tenía una oportunidad de cazar un buen resultado en estos Mundiales de Doha, con condiciones especiales, pero su gran objetivo está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que consideraba que llegará en el “momento ideal”. Ahora se encuentra con una piedra en el camino en forma de lesión.