NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

En el Open de Suecia aflora la crisis de Sanyo y Maxi Sánchez

Cataclismo de los número uno del ranking mundial: tres torneos seguidos en el WPT sin meterse en la final, y con un juego lejano a su calidad

Actualizado a
En el Open de Suecia aflora la crisis de Sanyo y Maxi Sánchez

Los números uno del ranking mundial, se vio en el Master de Valladolid, confirmado lo que ocurrió en el Master de Buenos Aires, están en crisis de juego. Hoy, en el Open de Bastad, una pareja que no está entre los veinte primeros, que pelea en las previas por estar en el cuadro, Adrian Blanco Antelo y Javier Martínez, ha dejado fuera de competición a Maxi Sánchez y a Sanyo Gutiérrez, en octavos de final, en el primer encuentro en tierras suecas, un revés inesperado: 3-6 y 7-6.

Después del encuentro Máxi Sánchez decía que "seguimos sin encontrar nuestro juego (con Sanyo) y es necesario analizar y trabajar para volver a jugar como antes". Como antes no es hace mucho tiempo, pero es cierto que desde el Open de Jaén la pareja está en un bache evidente: tres torneos al aire libre y otro techado.

La eliminación de los número uno convulsiona el cuadro, y en cuartos Adrian Blanco Antelo y Javier Martínez se medirán a otra pareja española: Uri Botello y Javi Ruiz, que eliminaron a Belluati y a Lijó: 6-3 y 6-4. Eso garantiza una pareja española en las semifinales, pero es imposible repetir el caso de Valladolid, con siete españoles entre los ocho semifinalistas,. También siguen adelante Lamperti y Capra, que por segundo partido remontaron, hoy para derrotar a Rubén Rivera y Toni Bueno: 3-6, 7-6 y 6-0. También se meten en cuartos Silingo y Allemadi, ante los Lucas Bergamini y Campagnolo (6-4 y 5-3 y retirada), y Mati Díaz y Franco Stupaczuk: 6-1 y 6-2 frente a Sanz y Del Castillo. El viernes se miden entre ellos. Capra y Lamperti vuelven a remontar, ante Rivera y Bueno (3-6, 7-6 y 6-0), tras pasar un mal rato en el segundo set. Sus rivales serán este viernes Lebrón y Navarro, que han superado a Ruiz Remedios y José Rico (6-1 y 6-4), y el otro partido de cuartos, entre Galán y Mieres (superaron a Garrido y Di Nenno, 6-4 y 6-2) ante Tello y Chingotto, que lo pasaron mal ante Gadea y Méndez: 6-4, 6-7 y 6-4.

En el cuadro femenino destaca la eliminación de Cata Tenorio y Beatriz González ante Lucia Martínez y Teresa Navarro ( 6-3 y 6-2), que en cuartos se miden el viernes a las Martas, Marrero y Ortega. Quizá el choque más llamativo del cuadro será el que enfrente a Alejandra Salazar y Ari Sánchez con Patricia Llaguno y Eli Amatriain. Gemma Triay y Lucía Sainz tendrá por rivales a una pareja emergente, Ana Nogueira y Paula Martín, mientras que la cuarta eliminatoria enfrenta a Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea con Cecilia Reiter y Carolina Navarro, que es la mejor jugadora sueca del campeonato: "juego por primera vez en mi segundo país, el de mi madre".