NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ngannou y Dos Santos: dos 'killers' con el título en mente

Francis Ngannou y Junior Dos Santos se enfrentan este sábado en el combate estelar del UFC Minneapolis. Su ranking les hace soñar con un duelo por el campeonato pesado.

Actualizado a
Francis Ngannou y Junior Dos Santos
UFC

La lesión de Daniel Cormier (sufrió un problema en la espalda de un estornudo) paralizó la división de los pesos pesados, pero en la segunda parte de la temporada se ha reactivado. DC regresa a la acción dándole la revancha a Stipe Miocic (UFC 241, 19 agosto). El campeón siempre dijo que no se veía peleando con 40, los ha superado y ahora habrá que ver sus próximos pasos, ya que el retorno de Lesnar a las MMA parece descartado. Con esa duda, todos los luchadores del roster se preparan para opositar al campeonato. Si queda vacante habrá doble opción, pero lo que si se necesitará seguro es un aspirante y ese es el puesto al que quieren optar Francis Ngannou (número 2) y Junior Dos Santos (número 3). El camerunés y el brasileño se cruzan este sábado en el UFC Minneapolis.

La pelea estaba programada para el UFC 239 (6 de julio), pero finalmente le han decidido dar mayor difusión y será el último evento antes de esa cita (encuadrada dentro de la International Fight Week). Ngannou y Dos Santos son conscientes que enfrentándose deben tener la oportunidad titular directa y esa motivación les mueve. El africano llega tras dos victorias por KO en el primer asalto (Blaydes y Velásquez), por su parte, 'Cigano' lo hace tras un triunfo a los puntos (Ivanov) y dos KO (Tuivasa y Lewis). No hay duda: duelo de cañoneros con grandes aspiraciones.

Las apuestas dan el cartel de favorito a Ngannou, lo que hace que el camerunés llegue con gran confianza. "No le preocupa" el poder de su rival, pese a que es uno de los luchadores con mejor boxeo de la UFC. Tampoco se le ve intranquilo por agotar los cinco asaltos (cuando más ha sufrido). "No creo que la pelea los dure", apunta. Confía en su poder, pero en un duelo de pegador todo puede ocurrir. La ambición es máxima, como su pegada. Choque de pegadores con la oportunidad titular de premio. Ngannou y Dos Santos ya velan armas.