CHICA DEL AS

Las 30 deportistas del mes de junio

Caroline Wozniacki

Tenista profesional, ganadora del Open de Australia y exnúmero 1 del mundo. Tras caer en primera ronda en Roland Garros, la danesa apoyó de forma incondicional a su equipo, el Liverpool de Klopp, que acabaría ganando la final de Champions League ante el Tottenham.

Foto: John Powell Liverpool FC via Getty Images

Actualizado a:

Lina Quesada

La sevillana tiene ya en su currículum cinco ochomiles, y en junio partió hacia el imponente K2 (8.611 metros), que atacó con la sola ayuda de un porteador. Acostumbrada a buscarse la vida para lograr financiación, volvió a rascarse el bolsillo por su sueño.

Foto: DIARIO AS

Actualizado a:

Aliona Bolsova

Nacida en Moldavia hace 21 años, cuando tenía dos sus padres se la llevaron a Barcelona. En su debut en un Grand Slam, esta tenista diferente (se califica como “underground”), llegó a octavos de Roland Garros donde cayó ante Amanda Anisimova. Por un tatuaje y su carácter, ya le apodan Leona.

Foto: MARTIN BUREAU AFP

Actualizado a:

Marta Fernández

Exjugadora y en la actualidad comentarista en Teledeporte de los partidos de la Selección femenina, será madre de una niña en los próximos meses. La saga de los Fernández (es hermana de Rudy, alero del Real Madrid) continúa.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado a:

Rocío Velázquez

La madrileña compitió en el Grand Prix Internacional de saltos de trampolín de Madrid. Mundialista en dos ocasiones, bajó el pistón dos años para centrarse en los estudios y regresa a la élite con la vista en Tokio 2020.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado a:

Támara Echegoyen

Fue premiada en la Gala ‘Todos somos Estudiantes’. Es la única española que ha disputado la Volvo Ocean Race y es oro olímpico. Intenta clasificarse para Tokio en 49erFX con Paula Barceló. En el Europeo sufrió una fractura en la cara.

Foto: EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Actualizado a:

Aïssatou Tounkara

Quiere poner el broche de oro a su gran temporada con el Atleti, con el que ganó la Liga, proclamándose campeona del mundo. La defensa llega a este mundial en un estado de forma excepcional.

Foto: Michael Regan - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Sandra Paños

Fue uno de los muros tras los que se levantó la portería de España en el Mundial de Francia. Le respalda una gran temporada en las filas del Barcelona, donde ha vuelto a conquistar el Trofeo Zamora de la Liga Iberdrola, con once goles en contra. Seguridad y reflejos para La Roja.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado a:

Ashleigh Barty

Hizo historia al conquistar el primer Grand Slam de su carrera en Roland Garros, rompiendo una sequía de siete años para Australia en los grandes, lo que le ha valido para colocarse número dos del mundo.

Foto: Clive Brunskill Getty Images

Actualizado a:

Cristiane Rozeira

La veterana brasileña anotó el primer hat-trick del campeonato para dar a Brasil la victoria en su debut en el estreno de Jamaica en un Mundial. La delantera hizo olvidar así a la gran ausente del partido, la lesionada Marta que no llegó a tiempo, pero tampoco hizo falta. A sus 34 años, Cristiane tiene una dilatada carrera en la que ha jugado en ocho países, ha disputado, con este, cinco Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos.

Foto: EFE

Actualizado a:

Montse Tomé

Está viviendo una oportunidad única. La que fuera centrocampista del Oviedo, Levante, Barcelona y Selección, es la segunda voz cantante en la Roja en este Mundial de Francia. Ayudante de Jorge Vilda en el vestuario español, es además la responsable del equipo de análisis del rival.

Foto: JUANJO MARTIN EFE

Actualizado a:

Lucía García

Fue clave ante Sudáfrica y le dio dado la razón a Jorge Vilda, que la convocó aún después de llegar de una lesión. La delantera del Athletic fue el revulsivo de La Roja en el primer partido.

Foto: Matthias Hangst - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Fowler contra Formiga

En el Brasil-Australia se encontró la jugadora más joven del Mundial con la más vieja. Mary Fowler fue, con 16 años y 119 días, la benjamina del campeonato, mientras que Miraildes Maciel Mota, Formiga fue la más veterana con 41 años y cien días.

Foto: Pat Elmont - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Toni Duggan

Tras superar sus molestias musculares, la delantera es uno de los pilares de las leonas y llegó con hambre de éxito al Mundial de Francia, tras haber jugado la final de Champions con el Barcelona.

Foto: Michael Regan - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Lieke Mertens

La centrocampista del Barcelona, con tan solo 25 años, es la jugadora insignia de las holandesas y su juego es fundamental en la selección. Potencia, rapidez y olfato goleador. Lo tiene todo. Por eso en 2017 fue reconocida como la mejor jugadora del año por la UEFA y también logró el The Best otorgado por la FIFA.

Foto: Gorka Leiza DIARIO AS

Actualizado a:

Alex Morgan

La estadounidense es una de las goleadoras de este Mundial, marcando cinco goles en el estreno ante Tailandia (13-0). Es la segunda jugadora que logra un repóker en un Mundial femenino tras Akers.

Foto: CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

Actualizado a:

Wang Shuang

Es una de las líderes de China. Formada en un centro de alto rendimiento en Pekín, es la única de las 23 convocadas que no juega en el país asiático, sino en el PSG.

Foto: David Ramos - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Marta García

Nacida en Denia hace 18 años, es la única piloto española en las W Series, exclusiva para mujeres, donde es tercera tras un podio (3º), un cuarto y un sexto puestos. Empezó en karts a los 10 años y acumula más de 500 carreras nacionales e internacionales.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Estefania Banini

Es la gran estrella de Argentina en este Mundial de Francia. La delantera del Levante, al que llegó el año pasado, se ha ganado en el campo que la llamen como el crack del Barcelona, aunque las comparaciones sean simbólicas.

Foto: Julian Finney - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Selah Schneiter

De la mano de su padre, la estadounidense (Colorado, 10 años) se ha convertido en la persona más joven del mundo que escala El Capitán, la mítica pared granítica de 900 metros de altura ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, en California (Estados Unidos).

Foto: Social Media SCHNEITER FAMILY

Actualizado a:

Lide Erbina

Ha sido elegida la mejor debutante de la temporada en las Series Mundiales de rugby a siete. Asidua de la Selección junto a su hermana Amaia, con las Leonas aspiran a conseguir una plaza olímpica en el Europeo del próximo julio.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a:

Sam Kerr

No para de batir récords. Con sus cuatro tantos ante Jamaica se convierte en la primera australiana en marcar un póquer en el Mundial. La máxima goleadora histórica de las ligas de Estados Unidos y Australia sólo tiene 25 años.

Foto: Elsa Getty Images

Actualizado a:

Eugenie Le Sommer

Es el gol de Francia. La del Olympique de Lyon lo ha ganado todo con su club y ahora quiere hacer historia en el Mundial. La punta marcó el primer gol del campeonato ante Corea. Brasil es su próxima víctima.

Foto: Alex Caparros - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Virginia Torrecilla

Es una de la titulares indiscutibles de La Roja. La exjugadora del Montpellier, que formó parte de la Selección en el Mundial de Canadá, está en un gran momento de forma y es una de las más destacadas del equipo de Vilda en Francia

Foto: Matthias Hangst - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Elena Linari

Es uno de los pilares de Italia en este Mundial. La defensa del Atlético forma pareja en la zaga italiana junto a la capitana Gama y es una de las claves para entender el regreso de las italianas a un Mundial femenino dos décadas después

Foto: Simon Hofmann - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado a:

Teresa Perales

Atesora experiencia, conocimientos y trayectoria, tanto deportivos como sociales, por eso asume también una nueva labor en el consejo Asesor del Deporte Español de ADESP. La nadadora paralímpica quiere estar además en Tokio 2020.

Foto: Emilio Cobos DIARIO AS

Actualizado a:

Marta Xargay

Es la principal referencia de España en el Eurobasket, tras la baja por lesión de Alba Torrens. La alero del Dynamo Kursk es toda una todoterreno y, fuera de la canchas, una apasionada de la moda.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado a:

Megan Rapinoe

Es la capitana de la selección estadounidense, con la que peleará por revalidar el título. Autora de los dos goles que eliminaron a España en esta competición, ha sido también protagonista estos días tras enfrentarse a su presidente Donald Trump

Foto: LIONEL BONAVENTURE AFP

Actualizado a:

RedSticks

La selección femenina de hockey hierba se proclamó el mes pasado campeona de las Hockey Series de Valencia. Con el pase a la final, en la que vencieron a Canadá (4-2), ya habían conseguido plaza en el Preolímpico, que dará siete billetes a Tokio 2020 y será entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre. Las Red Sticks, a punto para la cita, podrían jugarlo en Valencia.

Foto: Miguel Ángel Polo EFE

Actualizado a:

Enara Herrán

La vitoriana de 34 años participa en la Pilgrim Race, la carrera de MTB que une Madrid con Santiago, con el equipo de ‘Freno al Ictus’. Farmacéutica e investigadora neuronal, unirá así sus dos pasiones dando pedales para concienciar sobre ese accidente cerebral.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado a:

30 / 30