NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | SERIES VALENCIA

Las 'Red Sticks' se clasifican para la final y para el Preolímpico

La Selección femenina se ha clasificado este miércoles para disputar las rondas preliminares de los Juegos de Tokio 2020, gracias a su victoria por 1-0 ante Sudáfrica.

Actualizado a
Las 'Red Sticks' se clasifican para la final y para el Preolímpico
Twitter RFEH

La Selección española de hockey hierba femenino se ha clasificado este miércoles para disputar las rondas preliminares de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a su victoria por 1-0 ante Sudáfrica en su encuentro correspondiente a las semifinales de las FIH Series Finals. Así, Valencia acogió una intensa jornada de 'semis' en el campo del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, que será donde se celebre dicho Preolímpico y donde esta vez las 'Red Sticks' ganaron por la mínima a sus adversarias, granjeándose el premio de optar al título de este torneo que organiza la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Empezó el partido como una dura lucha y con Georgina Oliva dejando a España con una jugadora menos en el segundo cuarto, al haber recibido una tarjeta verde y que le hizo quedarse temporalmente fuera del campo. Las opciones de marcar seguían alternándose entre ambos equipos, pero sin consumar el ansiado punto en el marcador en toda la primera mitad. Pese al ímpetu tanto de sudafricanas como de españolas, en el último cuarto fue Begoña García quien consiguió un gol de infarto para adelantar a las 'Red Sticks'. En los últimos siete minutos del envite, las anfitrionas cerraron bien los espacios y poco importó que Lucía Jiménez también recibiera una tarjeta verde casi sobre la bocina.

Gracias a este resultado, España disputará este jueves (19.00 horas) la finalísima frente a Canadá, verdugo de Italia por un abultado 7-0 en la segunda 'semi'. Ambos finalistas certificaron su billete a las citas preolímpicas, que se celebrarán el próximo mes de octubre.