NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Rahm, ante el 'capo' Sergio en el Valderrama Masters

"Aquí tienes que saber qué hacer desde el tee. Hay que pensar y me gusta", dice el de Barrika. Valderrama es el territorio de Sergio: ganó aquí tres veces.

ValderramaActualizado a
Rahm, ante el 'capo' Sergio en el Valderrama Masters
Getty Images

Jon Rahm llega a Valderrama con el rol de aspirante. El de Barrika, de 24 años, está tranquilo y analítico. Ha revisado junto a su caddie Adam Hayes cada hoyo del campo en el que desde hoy se disputa el Estrella Damm Andalucía Masters. “Aquí tienes que saber qué hacer desde el tee. Hay que pensar y me gusta. El 2 y 17 todavía no tengo claro cómo afrontarlos. Me tomaré el campo con paciencia, como hice en Pebble Beach en el US Open”. En el major fue tercero.

Y, mientras diseccionaba el campo, Rahm anunció uno de sus nuevos objetivos prioritarios: los Juegos de Tokio 2020. “Fui campeón mundial y de Europa y me encantaría ser oro olímpico con España. Nunca pensé que iría a unos Juegos”, explicaba el vizcaíno, que analizaba para As la importancia del evento: “En el golf se juega con la idea del dinero, pero una medalla olímpica supone respeto. Lo que pasa es que en golf muchos crecieron sin esa idea”.

Tiger ya ha coqueteado con la idea de ir y Sergio García ha mostrado su interés por repetir, porque ya fue uno de los que estuvo en Tokio 2020. “Claro que me gustaría repetir, todavía queda tiempo. Pero estuve en los primeros y la experiencia fue buenísima, más en un entorno diferente al que se vive en el golf”, decía el de Borriol.

Sergio, de 39 años, luce estos días una sonrisa diferente. Valderrama es su territorio. Aquí ha ganado tres veces, las dos últimas seguidas y entiende a la perfección el recorrido gaditano. Este lugar tiene un trozo de mi corazón, pero hay una explicación golfística para que se me de bien este campo. Más o menos tengo claro cómo quiero jugar todos los hoyos, sé qué palos usar y qué tipo de golpes dar. Luego es cuestión de conseguir jugarlo así. La diferencia es que yo lo veo claro y otros no. Lo bonito del golf es eso. Hay otros campos que no los veo”, explica Sergio, que estima que se gane en -7 o -8.

García, socio de honor, es el capo de Valderrama, Rahm el aspirante. “Para ganar a Sergio aquí hay que jugar perfecto, me encantaría vernos el último día”. Duelo en marcha.