NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Asobal muestra su rechazo a los cambios de la Federación

La Asamblea Ordinaria de la Federación aprobó el pasado un nuevo método en los descensos y los ascensos. La Asobal los ha rechazado y pide la intervención del CSD.

Actualizado a
La Asobal muestra su rechazo a los cambios de la Federación
ASOBAL

Los 18 clubes asistentes a la Asamblea General Extraordinaria de Asobal celebrada este miércoles en la sede de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Madrid) acordaron por unanimidad hacer público su total rechazo a las propuestas aprobadas en la Asamblea General de la RFEBM, que tuvo lugar el pasado 15 de junio del 2019 y que afectan directamente a la fórmula de competición y/u organización de las competiciones desarrolladas por Asobal, según fija el Convenio suscrito por ambas entidades y que no fueron previamente consensuadas, explica la propia Asobal en un comunicado.

En esa Asamblea de la Federación se aprobaron, entre otras medidas, la implantación en la temporada 2020/21 de una promoción de ascenso a la máxima categoría, protagonizada por el antepenúltimo clasificado de la Liga ASOBAL y el tercer clasificado de División de Honor de Plata masculina, algo que los equipos han rechazado rotundamente. "En este sentido, los clubes de ASOBAL respaldan plenamente la actuación de la Comisión Delegada de ASOBAL, así como de su Presidente, Adolfo Aragonés, y reiteran la necesaria intervención del Consejo Superior de Deportes para que posibilite una solución al conflicto planteado", en un conflicto que ya lleva más de cuatro meses vigente.

De haber existido este formato en la recién terminada temporada, el Cangas, antepenúltimo en Asobal, se hubiese enfrentado al Ciudad Real, tercero en Plata. El Nava ascendió tras ser primero y el Puerto Sagunto fue segundo pero también subió tras imponerse en el playoff ante el tercero, el cuarto (Torrelavega) y el sexto (Zamora), ya que quinto fue el filial del Barcelona.