NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | SELECCIÓN (F)

Maica García será operada de un dedo a 3 semanas del Mundial

La boya Maica García tendrá que ser intervenida el próximo jueves de una fractura en un dedo de la mano derecha, que pone en entredicho su presencia desde el inicio.

Sant Cugat del VallèsActualizado a
Maica García será operada de un dedo a 3 semanas del Mundial
RFEN

La boya Maica García tendrá que ser intervenida el próximo jueves de una fractura en un dedo de la mano derecha, que pone en entredicho su presencia desde el inicio en el Mundial que se jugará en Gwangju (Corea del Sur) del 12 al 28 de julio. La jugadora se lesionó durante un partido amistoso que jugó este pasado lunes la selección española con la selección rusa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés.

Este martes se ha sometido a una radiografía que ha demostrado la existencia de "una pequeña fractura en el cuarto metacarpo de la mano derecha", según informó la Real Federación Española de Natación (RFEN). Por ese motivo, este mismo jueves la jugadora será intervenida colocarle una pequeña placa de sujeción con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación a dos-tres semanas con vistas a los Campeonatos del Mundo Gwangju 2019.

Maica García está confiada en poder disputar el Mundial con el equipo, aunque todo dependerá de la recuperación que pueda completar en los próximos días. El equipo entrenado por Miki Oca únicamente tiene otra jugadora para actuar en la posición de boya, Paula Leitón. La posición de boya es una demarcación fundamental en el waterpolo.