NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | EUROPEO

El sexto puesto dificulta el camino de España hacia Tokio

La Selección española de rugby 7, tras acabar sexta en la primera etapa del Campeonato de Europa, no será cabeza de serie en el Preolímpico de Colomiers (Francia).

Actualizado a
El sexto puesto dificulta el camino de España hacia Tokio

La Selección española de rugby 7, tras acabar sexta en la primera etapa del Campeonato de Europa, no será cabeza de serie en el Preolímpico que se desarrollará en Colomiers (Francia) los próximos 13 y 14 de julio, por lo que su camino a los Juegos del año próximo se ha complicado sobremanera.

Rugby Europe, el organismo rector del rugby continental, ha desvelado este martes el cuadro de un Preolímpico cuyo campeón obtendrá billete directo para Tokio y los otros dos equipos que suban al podido disputarán una repesca en junio del año de 2020 frente a los aspirantes del resto de zonas geográficas.

La lista de entrada para el torneo de Colomiers determinó que España quedase encuadrada en el grupo B, cuyo cabeza de serie es Irlanda, recién ascendida a las Series Mundiales y vigente campeona europea, y que completan dos selecciones asequibles como Rusia y Ucrania.

Francia, ganadora en Moscú, encabeza un grupo A que conforma junto a Hungría, Portugal e Italia, mientras que Gran Bretaña, plata en Río 2016, figura al frente del C y se las verá con Alemania, Georgia y Lituania.

Así, el duelo contra los irlandeses -que eliminaron a España en los cuartos de final el pasado domingo en Moscú- de la primera jornada será básica para evitar un duro cruce contra Alemania, un combinado en franca progresión que acorta temporada tras temporada sus distancias con la élite del rugby 7.

Con esta configuración, británicos y franceses parecen predestinados a jugarse la plaza olímpica, mientras que el segundo billete de la repesca saldrá del trío que conforman España, Alemania e Irlanda, tres equipos con un nivel muy parejo.