Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +02:07
-- --
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

SURF

Amatriain y Janire González-Etxebarri nuevos campeones de España absolutos de Surf 2019

Los vascos Iker Amatriain y Janire González -Etxebarri en categoría Open y el hispano brasileño Eric Rebiere en Máster se convierten en los nuevos Campeones de España de Surfing 2019.

Imagen de los Campeonatos de España de Surf 2019.
Federación Española de Surfing

Buena jornada de Surfing en la tercera jornada del Campeonato de España de Surf en Valdoviño. Los campeones de España en categoría absoluta se decidieron en olas de calidad excelente y con un gran surfing por parte de todos los competidores.

En las semifinales open masculinas se vivieron algunos de los mejores momentos del día. El gallego Martin Cortijio, con un gran surf, dio la sorpresa metiéndose contra todo pronostico en la gran final. Por su parte, el también gallego Gony Zubizarreta se clasificaba para la final surfeando una ola de 8,00 puntos a escasos treinta segundos de que sonase la bocina.

En la final, el joven surfista vasco Iker Amatriain se proclamó campeón con un surf muy sólido y una puntuación total de 16,35 puntos. Amatriain demostró en todas sus mangas la gran calidad que atesora y se convierte en Campeón de España absoluto en su último año de júnior.

También destacar el gran espectáculo que ofreció Vicente Romero. Con un surf muy elegante y preciso durante todas las mangas, en la final se proclamó subcampeón de España con una puntuación total de 15,60. Completaron el podium los gallegos Gony Zubizarreta y Martín Cortijo con unas puntuaciones de 13,00 y 9,50 puntos respectivamente.

Iker se mostraba muy satisfecho tras sumar un nuevo título de campeón de España: “Muy contento de ganar la categoría open sobre todo de haber logrado ganar también en las categorías sub 16 y sub 18 en las pasadas ediciones”.

Mucha emoción la vivida en la final femenina. La joven surfista Janire González -Etxebarri, con un gran surfing durante toda la jornada, y con tan solo 14 años se convirtió en la surfista más joven en proclamarse campeona de España de surf absoluto con 16,00 puntos. En una final muy disputada entre Janire González y Melania Suárez la balanza se declinaría del lado de la joven surfista.

Melania con una puntuación total de 12,10 puntos sería segunda por delante de Nerea Donaire, 7,20 puntos, y Bianca Tye, 7,10 puntos. Todas las deportistas mostraron un alto nivel de surfing.

La ganadora se mostraba así de contenta al acabar la prueba y proclamarse campeona de España: “la verdad que todavía no me creo que haya sido la más joven en ganar este campeonato”.

En la categoría Máster, los surfistas más veteranos del campeonato dejaron muestra del gran nivel de surf que atesoran. El hispano brasileño Eric Rebiere revalidó por cuarta vez consecutiva el título de campeón de España en categoría máster.

La final de categoría máster fue un espectáculo muy vistoso. La buena elección de olas de los competidores fue constante. La decisión de Rebiere de alejarse de sus rivales le permitió surfear una ola valorada en 9,00 puntos que fue determinante para el título.

Dani García también dejó claro su importante trayectoria, el cántabro con dos buenas olas y una puntuación total de 12,70 puntos lograría el subcampeonato. Completó el pódium los gallegos Luis Rodríguez con 11,35 puntos y Milo Castelo, con 8,00 puntos.

Rebiere analizaba así el momento determinante de la manga: “Dani García empezó muy bien y con dos puntuaciones bastantes altas, así que, decidí desplazarme hacia el medio de la playa y la verdad que me salió una ola muy buena. Hasta que llegué a la playa no sabía si había ganado”.

Durante la jornada de hoy también se disfrutó del arranque de la competición de selecciones autonómicas. Mañana continuará la competición y se conocerá a la comunidad que conquiste el cetro nacional. La competición arrancará a las 7:00 en la playa de Pantín hasta las 14:00 que regresará a la playa de A Frouxeira.