Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00

ATLETISMO

"Día 1" ¿Pretende Usain Bolt correr en los Juegos de Tokio?

El velocista publicó un enigmático tuit en el que salía haciendo una carrera en cuesta y después subió un vídeo haciendo abdominales. Se abren las especulaciones.

"Día 1" ¿Pretende Usain Bolt correr en los Juegos de Tokio?
JEWEL SAMAD AFP

“Día 1”. Usain Bolt tuiteaba esa frase y una carrera en cuesta junto a dos compañeros de entrenamientos. Después subió a las redes un vídeo haciendo abdominales y otro lanzándose a a una piscina. Esos mensajes, algo enigmáticos, han dado lugar a una especulación muy jugosa. ¿Estará preparándose para reaparecer en los Juegos de Tokio 2020?

La idea no es descabellada porque, aunque se retirara en 2017 tras los Mundiales de Londres, Bolt tiene 32 años y llegaría a Tokio con 33, una edad que no es descabellada para un velocista de alto nivel. El jamaicano se ha mantenido en forma en los últimos tiempos con su intento de hacerse futbolista profesional (jugó en Australia), algo que le ha ayudado a no perder tono muscular. En un test de velocidad en la víspera de la SuperBowl también mostró que sigue rápido.

Si el enigmático mensaje supusiera una reaparición, quedaría por ver en que distancia podría prodigarse Usain, que en su última carrera hizo 100 (y 4x100), pero tal vez podría inclinarse por los 200 o los 400 metros. Otra opción es que sólo hiciera el 4x100 con Jamaica, pero el show estaría asegurado.

Bolt compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, 2012 y 2016 y ganó todas las carreras, aunque el relevo de Pekín 2008 fue descalificado tras el positivo de Nesta Carter. Las especulaciones dejan la puerta abierta a que Bolt vaya a unos cuartos Juegos. Al Relámpago siempre le ha gustado jugar con el enigma… ¿Irá esta vez en serio?