NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Paquito Navarro y Juan Lebrón lideran el WPT ranking del año

Esta semana se disputa el Open de Suecia, y el único cambio destacado posible sería el ascenso de Lebrón al cuarto puesto

MadridActualizado a
Paquito Navarro y Juan Lebrón lideran el WPT ranking del año

El espectacular inicio de temporada de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que acabaron como números uno del ranking la pasada temporada, no presagiaba que en siete torneos ya no fuesen la mejor pareja de la temporada. Pero es que los argentinos entre los últimos cuatro torneos sólo han estado en una final la que perdieron en Jaén ante Paquito Navarro y Juan Lebrón, que tras el éxito en el Master de Valladolid ya dominan el ranking parcial de lo que va de año.

La pareja española ha estado en seis de las siete finales, y ha ganado un Master y dos Open. Suma 6.230 puntos cada jugador, En segunda posición se quedan los número uno, Sanyo y Maxi, también con un Master y dos Open, pero no ta asiduos a las finales: 5.310 puntos. La tercera pareja en este raking oficioso la forman Mieres y Galán, con 3.870 puntos, que han ganado la séptima prueba, otro Master, y como Lebrón y Galán son los únicos que han jugado dos finales de la máxima categoría.

Belasteguín y Lima se quedan el cuarta posición, lastrados por la ausencia en Valladolid, y tampoco estarán en Suecia: 3.320 puntos han logrado como pareja, que se rompe definitivamente, como la de Mieres y Galán, a partir de Valencia.

1. Navarro-Lebrón: 6.230 puntos (cada jugador)

2. Gutérrez-Sánchez: 5.310

3. Mieres-Galán: 3.870

4. Belasteguín-Lima: 3.310

5. Mati Díaz-Stupaczuk: 1.835

6. Tello-Chingotto: 1.815

7. Botello-Javi Ruiz:  1.680

8. Lampeti-Capra: 1.420

9. Alex Ruiz-Sánchez Piuñeiro: 1.365

10. Silingo-Alemandi: 1.120

De las parejas que aún no están entre las ocho mejores figuran dos como destacadas en esta primera parte de la temporada: Chingotto-Tello (1.815), sexta en lo que va de año; y Alex Ruiz y Sánchez Piñeiro, novenos (1.365).

El Open de Suecia no ofrecerá grandes cambios, aunque la ausencia de Lima podría permitir a Juan Lebrón encaramarse al cuarto puesto, y ser el primero de los jugadores revelación de las tres últimas temporadas (Stupaczuk, Galán y él) en conseguir un puesto tan alto.