NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Pito se despide de ElPozo; próxima parada, el Movistar

El pívot brasileño, de 27 años, confirmó su marcha del equipo murciano tras ser subcampeón de Liga. Jugará en el Movistar y será presentado esta semana.

Actualizado a
Pito se despide de ElPozo; próxima parada, el Movistar

Era un secreto a voces que el propio jugador ya ha confirmado. Jean Pierre Guisel Costa, más conocido como Pito, deja ElPozo. A sus 27 años, el pívot de Chapecó se marcha de Murcia tras tres temporadas, después de que llegara a España en 2016 desde el Carlos Barbosa brasileño. "Ha llegado el final de este ciclo. Han sido tres años muy felices en Murcia en los que mi familia y yo hemos estado muy a gusto. Quiero agradecer a la Marea Roja, a todos los aficionados, al club y a los compañeros todo estos años. Un saludo", fue su despedida en redes sociales.

Durante su estancia en el equipo murciano, Pito consiguió dos títulos: una Supercopa de España (2016) y una Copa del Rey (2017). Ahora, se marcha tras ser subcampeón liguero. Esta temporada terminó con 20 tantos y además fue el jugador más amonestado de ElPozo, con 15 tarjetas amarillas. Es uno de los pívots más contundentes y con más fortaleza de la LNFS. Aunque aún no lo ha revelado, su destino, salvo contratiempo, está definido: el Movistar Inter.

El equipo de Torrejón, tras atravesar su peor campaña de los últimos años, tendrá en el brasileño su fichaje estrella de este verano. Tras las salidas de Rafael Rato y la posible marcha de Daniel, Pito será una de las referencias del club. Esta misma semana, el miércoles concretamente, se espera que sea presentando como nuevo jugador de los azules.