NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Más de 1.665.000 espectadores siguieron la final de Liga

La LNFS hizo oficial los datos de audiencia de estas finales: 32.000 espectadores entre los cinco partidos y 1.665.000 espectadores por la televisión.

Actualizado a
Más de 1.665.000 espectadores siguieron la final de Liga
EFE

Se terminó la temporada 2019/2020 en el fútbol sala español con el Barcelona como gran triunfador tras su triple nacional: Copa del Rey, Copa de España y para terminar, la Liga. En dos de esas esas tres finales su víctima fue ElPozo, mientras que en la Copa del Rey fue el Jaén. La final por la LNFS se fue por tercer año consecutivo al quinto partido. El Barcelona tuvo que llevar la serie hasta el último duelo, en el Palau, para volver a reinar tras las cinco coronas seguidas del Movistar.

Los cinco encuentros de la Final fueron ofrecidos en simulcast por Teledeporte, LaLigaSportsTV y Esport3 y la suma de su audiencia llegó a alcanzar 1.665.000 espectadores. El encuentro más visto de la serie fue el quinto y definitivo que alcanzó los 440.000 espectadores y un share del 4% en su emisión en simulcast por Teledeporte, LaLigaSportsTV y Esport3. A través de diferentes plataformas, estos cinco partidos se pudieron ver en Portugal, Serbia, Montenegro, Bosnia, Croacia, Macedonia, Eslovenia e Indonesia. Además, de manera presencial, se superaron los 32.000 espectadores. El cuarto y el quinto partido, los más demandados por los espectadores, ya que se colgaron los carteles de "no hay billetes".

El Barça Lassa y ElPozo Murcia han sido los dos grandes protagonistas de la temporada, en la que además de la Final de Liga se midieron en la Final de la Copa de España y se volverán a ver las caras en la Supercopa de España, que abrirá la temporada 2019/2020 el primer fin de semana de septiembre y serán los representantes españoles en la próxima edición de la Champions.