NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS DE MINSK

Fátima Gálvez, bronce en tiro y billete olímpico a Tokio 2020

España lleva ya cinco medallas en Minsk. La tiradora cordobesa se colgó el bronce y ganó plaza olímpica individual y en doble mixto. Yaiza Jiménez e Irene Díaz fueron bronce en sambo.

Actualizado a
Fátima Gálvez, bronce en tiro y billete olímpico a Tokio 2020
COE

España ya lleva cinco medallas en los Juegos Europeos de Minsk. A los dos que se lograron el sábado en judo (Fran Garrigós y Julia Figueroa) se unen este domingo el bronce de Fátima Gálvez en tiro olímpico y otros dos bronces en sambo (una modalidad de la lucha) de Irene Díaz (-52 kg) y Yaiza Jiménez (-60).

El bronce de Fátima Gálvez tiene un sabor especial, porque conlleva una plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2020 a nivel individual y en doble mixto. Beatriz Martínez, Alberto Fernández y Antonio Bailón no estuvieron con los mejores y hoy Gálvez vuelve a la acción en dobles mixtos, donde actuará junto a Bailón.

En sambo, Irene Díaz salió directa a por todas en el combate por el bronce frente a la rumana Kovacs y ganó por un claro 9-0. Jiménez sufrió más ante la rumana Ionescu. Hubo empate, pero finalmente los jueces le dieron el bronce a la española.