NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL

El Barça tumba a ElPozo y es el nuevo rey del fútbol sala

Los azulgrana vencieron a ElPozo en el quinto decisivo partido en el Palau (3-2). Gana la Liga seis años después. Sergio Lozano, clave. Cuarto título del Barça.

Actualizado a
El Barça tumba a ElPozo y es el nuevo rey del fútbol sala
FC Barcelona Fútbol sala

El Barça vuelve a ser el rey del fútbol sala nacional. En el año del cambio de ciclo, tras las cinco Ligas consecutivas del Movistar, el equipo azulgrana ha vuelto a encontrar la clave para ser el dominador. Así lo ha demostrado durante todo el año, coronándose en la Copa de España, en la Copa del Rey y este sábado como vencedor de la 30ª LNFS a pesar de la resistencia de un ElPozo que ha vuelto a ilusionar a la afición murciana y que sólo dobló la rodilla en el quinto encuentro por el título. Pero este Barça, con un Palau entregado (récord de asistencia de la temporada: 6.371), ha sido justo campeón tras una temporada donde sólo le quedó un reto por alzar, la Champions, pendiente para la próxima temporada.

Una gran campeón gracias también a un enorme finalista como ElPozo, capaz de plantar cara ahasta el final, a pesar de que en todos los encuentros le tocó remar a contracorriente. También le pasó en el quinto duelo, donde salió mejor, tuvo el control... pero encajó el 1-0. Esta vez, tras unos primeros minutos en el que ambos equipos se sacudieron la presión a base de golpes, fue Esquerdinha el encargado de propinar el primer golpe. Ya lo había avisado Álex en la previa: "Nosotros necesitamos 25 tiros para hacer tres goles, ellos cuatro para hacer cuatro".

Sin embargo, ni Lozano en una jugada de estrategia ni Ferrao desde el doble penalti, fueron capaces de aumentar la ventaja y así se llegó al segundo tiempo, al que ElPozo intentó salir en tromba... aunque volvió a encajar otro palo. Esta vez fue Sergio Lozano, el capitán azulgrana que volvió a ser clave, con el 2-0, en un gran contragolpe, y el 3-0, de tiro cruzado. El Palau era una fiesta y volvía a vibrar con su capitán, que se ha levantado una y otra vez tras sus lesiones para disfrutar de este deporte.

Pero si algo ha demostrado ElPozo es que nunca se rinde. A falta de 10 minutos Diego Giustozzi sacó portero-jugador para apurar sus opciones y a punto estuvo de dar la sorpresa. Andresito recortaba distancias a falta de cinco minutos y llegó a anotar el 3-2 con tres segundos por jugar. No hubo milagro y el Palau estalló. El Barça vuelve a ser el rey.