LA CHICA DE AS

Lide Erbina, la revelación del rugby seven español

A sus 18 años, la de Ordizia ha sido nombrada la mejor debutante de la temporada en las Series Mundiales. Comparte equipo en la selección con su hermana Amaia.

0
Lider Erbina

Lide Erbina (Ordizia, 18 años) ha sido elegida la mejor debutante de la temporada en las Series Mundiales de rugby a siete que terminaron el domingo en Biarritz. Asidua este año de la selección, que en esa serie consiguió sellar la permanencia una temporada más en el circuito, ha participado en cinco de las seis citas de la mejor competición de rugby a siete del mundo y, precisamente en Biarritz, consiguió además meterse en el equipo ideal.

Lide comparte equipo en las Leonas con su hermana mayor, Amaia. De ella fue de quién se acordó primero al recibir el premio: "No me esperaba para nada que me lo fueran a dar. Es un sueño hecho realidad. Poder debutar en las World Series ha sido increíble, y lo mejor ha sido poder hacerlo con mi hermana. Todo el equipo es como mi familia, pero tener a tu propia hermana al lado es lo mejor", reconoció. 

Empezó con el baloncesto, pero hace tres años se pasó al rugby y no ha parado de cosechar éxitos, pues a sus galardones con el seven se unen los dos últimos europeos conquistados consecutivamente con la selección de XV. Y, si nada se tuerce, aún le queda una larga carrera por delante.