NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | SERIES FINALES

España arranca las Hockey Series con empate frente a Canadá

España se enfrentará este próximo viernes a Bielorrusia (19:00 horas), en el segundo partido del Grupo A de esta ronda clasificatoria para el Preolímpico.

Actualizado a
España empató ante Canadá en las Hockey Series.
Miguel Ángel PoloEFE

La selección española absoluta femenina debutó con empate ante Canadá en el primer encuentro correspondiente a las FIH Hockey Series (1-1), que se celebran desde este miércoles en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

El encuentro comenzó con buen pie para los intereses de las Red Sticks. El saque inicial acababa en el pase a una Carola Salvatella que no desaprovechaba para romper la igualdad en el marcador (1-0, Minuto 1). Un tanto que trajo unos buenos minutos de las locales, con continuas aproximaciones sobre la portería canadiense. Sin embargo, todas estas acometidas no se tradujeron en gol, ante un rival, que intentaba estirarse. Y fue de su primera aproximación, cuando un lanzamiento potente y ajustado, se transformaba en el definitivo empate (1-1, Minuto 11).

Un resultado con el que se entraba en el segundo cuarto. Un tiempo en que el choque se igualó. Los intentos de dominio español, ahora no se traducían en ocasiones. Canadá se cerraba bien sobre su área, saliendo rápido y gozando de dos buenas jugadas que se marchaban con sendos disparos desviados. Pero fue un lanzamiento de Lucía Jiménez, quien se aproximó en mayor medida al gol, pero el brillante despeje de la guardameta Williams, evitaba que así fuera.

Cambio de escenario con la reanudación. El "11 del Arce" salió dominador, imponiendo su ritmo sobre las Red Sticks. Fue María Ángeles Ruíz, con dos grandes intervenciones bajo palos, la que impedía que el marcador se volteara. Dos bolas desviadas también pudieron lograrlo, pero cumplidos los 45 minutos disputados, el marcador seguía en tablas.

Una intensidad ofensiva que se reduciría en los quince definitivos, donde las ocasiones se ausentaron en este período, condenando al reparto de puntos entre ambos contendientes. España se enfrentará este próximo viernes a Bielorrusia (19:00 horas), en el segundo partido del Grupo A de esta ronda clasificatoria para el Preolímpico.

Petchamé: "Contentas con el empate"

Carlota Petchamé, red stick de la selección española, afirmó tras el empate ante Canadá en las Hockey Series que el equipo se siente satisfecho con el resultado. "Sabemos que son un equipo duro, hemos jugado este año muchos partidos con ellas y no hemos ganado ninguno así que sabíamos que nos podíamos encontrar con esto. Estamos contentas con el empate", señaló.

Además, Petchamé recalcó la dificultad de medirse el equipo canadiense: "Todas sabíamos que era un partido difícil, Canadá lleva entrándose el mismo tiempo que nosotros para este partido y todo podía pasar. Tiene un equipo súper compacto en defensa, tienen nivel son muy duras y nos está costando".