NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rigondeaux, ante Ceja para recuperar el camino al éxito

Guillermo Rigondeaux se enfrenta este sábado a Julio Ceja en una eliminatoria Mundial por el WBC del supergallo. Si gana volverá a los grandes carteles.

Actualizado a
Guillermo Rigondeaux durante su combate con Lomachenko.
AFP

La sombra del combate ante Vasyl Lomachenko perseguirá a Guillermo Rigondeaux (18-1, 12 KO). Lo hará siempre, pero el cubano está decidido a olvidarla poco a poco. Doble medallista olímpico, fue vapuleado por el ucraniano y acabó abandonando, lo que fue letal a su reputación. Tardó 400 días en volver, cambió de equipo y de entrenador. Todo para buscar un nuevo empujón a su carrera. A sus 38 años, el 'Chacal' noqueó a Delgado en su retorno. Ahora, cinco meses más tarde, Rigondeaux está a un paso de volver al punto de partida antes del abismo.

Este domingo, en Las Vegas, el cubano disputará una eliminatoria mundialista. Si gana al mexicano Julio Ceja (32-3, 28 KO) será aspirante oficial al WBC del peso supergallo, cinturón que posee Rey Vargas (lo defiende ante el japonés Kameda el 13 de julio). Ese es su objetivo, ya que pese a que con Lomachenko cayó en la categoría del superpluma, la WBA decidió retirarle su cinturón del supergallo. Así, 'Rigo' tendrá su primera gran pelea tras su debacle. Ceja tiene doce años menos que el cubano medallista olímpico. Ha sido campeón mundial (interino) y lleva un año sin pelear. Sin duda no será un paseo para el 'Chacal', pero es muy favorito. Con su buena movilidad y su ritmo a la hora de golpear debe ganar y convencer.

Jermell Charlo, una consolación tras caerse su revancha

La velada que organiza Premier Boxing en Las Vegas (la ofrece Fox en Estados Unidos) tendrá a Jermell Charlo (31-1, 15) en el combate estelar. El estadounidense perdió su invicto y el Mundial WBC del superwelter en su última pelea. Tony Harrison no dudó en darle la revancha y estaba prevista para este domingo, pero la lesión del campeón rompió los planes de Charlo, que ahora se enfrentará a Jorge Cota (25-3, 25 KO), un pleito que a falta de título deberá darle confianza para intentar darle 'devolvérsela' a Harrison en el futuro.