NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La edad de un atleta del Benfica despierta la polémica en Portugal

Edward Zakayo Pingua, que ganó la prueba de 5.000 metros en la Diamond League de Rabat, ha despertado la polémica sobre su físico en relación a la edad que tiene.

Actualizado a
La edad de un atleta del Benfica despierta la polémica en Portugal

Edward Zakayo Pingua se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en el mundo del atletismo. A sus 17 años (cumplirá 18 el próximo mes de noviembre) este joven atleta keniano se ha proclamado campeón sub-20 de África en 5.000, del Europeo de Clubes en Castellón en esta misma distancia y saltó al estrellato con su reciente victoria en la prueba celebrada junto a la Diamond League de Rabat en esta modalidad.

Sin embargo, su edad ha sido puesta en duda por numerosos aficionados a raíz de las fotos que han aparecido de él en competición, en un caso que recuerda al de la atleta etiope Girmawit Gebrzihair en los Mundiales de Atletismo sub-20 y al de sus compatriotas Getnet Yetwale y Dinkalem Ayele en los Mundiales de Cross de este año.

Desde el Benfica, club para el que compite Pingua, no han hecho comentarios sobre esta polémica aunque lamentan las especulaciones que se han hecho sobre su deportista. Ajeno a esta polémica el keniano quiere seguir haciéndose un nombre en el mundo del atletismo y esta temporada ya ha estado muy cerca de bajar de los 13 minutos en los 5.000 metros (hizo 13:03 en la Golden Gala de Roma).