NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España inicia la Superfinal en Belgrado arrasando a Japón

Los de David Martín cimentaron su diferencia con un parcial de 1-5 al comienzo del segundo período que resultaría irrecuperable para el conjunto asiático.

Actualizado a
España ganó a Japón en la Liga Mundial.
RFEN

La selección española de waterpolo ha arrancado con fabulosas sensaciones la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Belgrado esta semana. El conjunto dirigido por David Martín superó ampliamente a Japón con una goleada de 10-18. Gracias a este resultado, España se sitúa líder de la clasificación al término de la primera jornada.

El comienzo no fue nada fácil. Pese a que España se adelantó en el marcador en varias ocasiones, el primer período concluyó con empate a 3. Los japoneses contrarrestaron todas las ventajas en el marcador de las que dispuso el conjunto español.

Pero los de David Martín cimentaron su diferencia antes del descanso, con un parcial de 1-5 al comienzo del segundo período que ya resultaría irrecuperable para el conjunto asiático. Tras la reanudación, los tantos de Perrone, Barroso y Tahull dejaron el marcador en un 6-12 favorable a España y el choque visto para sentencia. En el último cuarto, la diferencia creció todavía más hasta el 10-18 definitivo. Este miércoles, la selección española disputará su segundo partido de la Liga Mundial ante una potencia como Hungría, que llega de tropezar ante Canadá en su primer encuentro.