NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Archuleta: "Tras el KO a Dantas, solo ir por el título tiene sentido"

Juan Archuleta habló con As tras Bellator 222. Con una racha de 18 victorias, no entiende otra cosa que una pelea titular. No le importa ir a Japón a disputar el pleito.

Actualizado a
Juan Archuleta tras su victoria en Bellator 222.
Bellator MMA

Juan Archuleta fue uno de los nombres propios de Bellator 222. El estadounidense, con raíces españolas, subió a la categoría del pluma (avisado con sólo dos semanas) para medirse al excampeón gallo Eduardo Dantas. Llegaba con una racha de 17 victorias y en Nueva York logró la 18ª. Ese registro le deja claros su próximos pasos a 'The Spaniard' "Sí, mi futuro es la pelea por el título. Después del KO al campeón anterior, solo ir por el título tiene sentido. Estoy listo para ganarlo. Tengo un récord para ser contendiente número uno de cualquier categoría", reveló el luchador en una entrevista a As.

Tras la pelea, Archuleta se mostró abierto a variar su categoría de peso (gallo), pero el reto al nuevo campeón de esa categoría (Kyoji Horiguchi). El japonés, que pertenece a la empresa Rizin y que ahora es campeón de ambas empresas, derrotó a Darrion Caldwell y el estadounidense le manda un mensaje claro a su jefe, Scott Coker. "Vamos a recuperar nuestro título a Japón. No pueden tener lo que es nuestro", espeta.

En cuanto a la pelea, el KO, asegura Archuleta, fue cuestión de estrategia. "Permanecí en el plan que teníamos previsto sin importar lo que sucediese. Quería frustrarlo para que se comprometiese al venir y así poder obtener el KO. En el segundo asalto noté que lo estaba haciendo por no poder pegarme. Empezó a cansarse y a perseguirme, así que supo que debía seguir golpeando y moviéndome, así arriesgaría. Una vez que lo hizo logré el KO. Estoy muy orgulloso. Toda la semana fue muy buena para mí. No pudo haber un final mejor", concluyó.