NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL

Ferrao y Adolfo levantan al Barça ante ElPozo: habrá quinto partido

El Barça pudo con ElPozo en Murcia (3-7) y salvó el match ball. La final de la LNFS se decidirá en el quinto y decisivo partido en el Palau (sábado, 21:00, TDP, Esport3, LaLiga).

Actualizado a
GRAF101. MURCIA, 17/06/2019.- El jugador brasileño del Barcelona Lassa, Leo Santana, celebra uno de los goles conseguidos durante el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que han disputado esta noche frente a P
Marcial GuillénEFE

Y el Barça sacó el gen ganador. No se dejó achantar por un ElPozo repleto de moral, por un Palacio donde se quedó gente fuera, por una ciudad volcada… Los azulgrana supieron jugar el match ball, salvarlo ante los locales (3-7) y darle la vuelta a la final, que se decidirá en el quinto partido en el Palau (sábado, 21:00, Teledeporte, Esport3 y LaLiga Sports). Ferrao, imparable para la defensa murciana, y un Adolfo que fue el más listo en los últimos minutos, decisivos. 

El partido comenzó como los tres anteriores. Con gol del de siempre, Ferrao. El pívot de Chapecó recibió de espaldas y con un juego de pies espectacular que parecía más un baile que un regate, dejó sentado al defensor y batió a Fede. Y el guión siguió una estructura similar al tercer choque, porque cuando Pito aprovechó la estrategia para igualar el choque, Esquerdinha, con otra jugada de pívot puro, devolvía el golpe (1-2). Para colmo, una contra tras gran robo de Adolfo acababa en el 1-3 de Leo Santana.

El Barça lo tenía todo controlado y así lo demostró tras el descanso. Ferrao, tras romper a Matteus y dejar en evidencia a Fede, y Adolfo, tras gran pase de Lozano, ponía un 1-5 que enmudecía el Palacio de Deportes. Eran momentos complicados y para arriesgar, así lo leyó Giustozzi, que no esperaba más para sacar portero-jugador a falta aún de 14 minutos.

Y la estrategia funcionó, al menos para devolver la esperanza a la grada. Fernando y Andresito recortaban la diferencia (3-5) y la afición rugía en busca de la épica, pero en esos momentos de alta tensión el que puso más cabeza fue Adolfo. El de Santa Coloma leyó perfectamente que en el juego de cinco murciano, Pito arriesgaría. Cada vez que la recibía, le apretaba y así robó dos balones para sentenciar (3-7). La final no ha acabado, el sábado en el Palau (21:00) se decide en un duelo a vida o muerte.