NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Valladolid organiza a lo grande el Master de las despedidas

Con la presencia del alcalde Óscar Puente con los padrinos Sanyo Gutíérrez y Delfina Brea, presenta una séptima prueba majestuosa en el WPT

MadridActualizado a
Valladolid organiza a lo grande
el Master de las despedidas

Óscar Puente, reelegido este fin de semana alcalde de Valladolid, ha protagonizado esta mañana una de sus primeras actividades al frente del Consistorio vallisoletano: la presentación del Master de Valladolid, una prueba clásica en el WPT que esta temporada asciende de categoría desde el Open que celebraba de manera tradicional. Con él han estado en la presentación, y como padrinos del torneo que ya está en marcha desde el sábado, Sanyo Gutiérrez, el número uno mundial (con Maxi Sánchez) afincado en la localidad vallisoletana, y Delfina Brea, una joven de 19 años que esta temporada juega con Majo Sánchez Alayeto, número uno al empezar la temporada.

El Master de Valladolid, la séptima prueba de la temporada del WPT, la segunda al aire libre, la iba a ser la última competición en España como pareja de Fernando Belasteguín y Pablo Lima (casi cuatro años liderando el ranking), pero la lesión del primero evita este adiós, que ya no se dará de manera pública, pero que ha generado una catarata de cambios. Por ejemplo, será el adiós juntos en nuestro país de Ale Galán y Juani Mieres, los ganadores del Master de Buenos Aires, que jugaron allí sabiendo que llegaban a su fin: Galán formará pareja con Lima. Y Mieres regresará otra vez con su amigo Lamperti, que en Valladolid aún jugará con Lucho Capra, ahora mismo el único que está sin compañero oficial. Tapia, que tras jugar con Juan Martín Díaz (recién operado), es la futura pareja de Belasteguín, en Valladolid se presenta con Cepero, lo que posibilita el regreso como pareja de dos veteranos que fueron líderes del pádel profesional: Gabi Recca (44 años) y Nerone (41).

Para la ocasión, con los partidos del cuadro final en marcha desde este martes a las nueve de la mañana, con Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez y Lebrón-Navarro como las dos primeras cabezas de serie (sólo se medirían en la final), Valladolid organiza un torneo espectacular con la pista central en la Plaza Mayor, y una segunda pista en la Plaza Recoletos, además de los partidos en el Club de la Raqueta de Valladolid. De entrada, en las preprevias ha jugado, sin suerte, el primer japonés en la historia del WPT, que abre la puerta a los jugadores de su país.