NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LIGA LNFS

Murcia se moviliza para hacer a ElPozo campeón

Tiene un 'match ball' ante el Barcelona, al que ganó en los penaltis el sábado ante más de 7.500 espectadores. La última Liga 'cayó' en 2010.

Actualizado a
Murcia se moviliza para hacer a ElPozo campeón

Murcia es tierra de fútbol sala y ElPozo, un histórico que nueve años después puede volver a ser el rey de la mejor Liga del mundo. Tras un tercer partido que se recordará mucho tiempo y que los murcianos se llevaron en penaltis (el campeón se decide al mejor de cinco), este lunes (21:00, TDP) tienen un match ball para coronarse campeón de Liga ante un Barça que llegaba a la serie como favorito y se encuentra contra las cuerdas. "Pero para lograrlo, necesitamos que la gente vuelva a llenar las gradas", pide a su afición Álex, el genio de Cieza, el único de la actual plantilla que sabe lo que es ganar la Liga con ElPozo (2010).

Lo cierto es que la ciudad está respondiendo y el pasado sábado marcó récord de asistencia: 7.512 espectadores. El nuevo proyecto de ElPozo, con más de la mitad de jugadores formados en el filial y liderado por el técnico Diego Giustozzi, campeón del mundo con Argentina, ha vuelto a enganchar. En los últimos tiempos, este equipo se veía por detrás de Movistar y Barça en títulos y presupuesto… y con equipos de la pujante clase media como Jaén, Palma y Osasuna pisándole los talones. Esta final ha sido un golpe en la mesa que ha vuelto a enorgullecer a una afición que lo necesitaba.

Ampliar

Sin embargo, en Murcia no se celebrará nada hasta que suene la bocina, acostumbrados a perder finales: de las últimas 19 disputadas, cayó en 15, las cuatro últimas que jugó de la Liga incluidas. Y enfrente está un Barça que ya ha ganado este año Copa del Rey y Copa de España, con una plantilla espectacular en la que sobresale el jugador más determinante del mundo, el pívot brasileño Ferrao, un seguro de gol: 36 en Liga y 53 en todas las competiciones. Su objetivo, forzar un quinto partido que se jugaría en el Palau. Dyego, en el Barcelona, y Fer Drasler, en ElPozo, son las únicas dudas.

Por si algo faltara al partido, los árbitros serán mirados con lupa a la espera de la llegada del anunciado VAR. En lo que va de final, no han sido pocas las protestas azulgranas por las decisiones tomadas, aunque es el propio Ferrao el que explica la postura: "Nos quejamos de que creemos que no está habiendo el mismo criterio con jugadas similares, pero no nos escudamos en eso. No hemos perdido los partidos por los árbitros, los perdimos nosotros". No obstante, será un ingrediente más en una final en la que está habiendo de todo. Puro fútbol sala. Y de eso en Murcia saben bastante.