Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

NATACIÓN

Récord de España con billete a Gwangju para Lidón Muñoz

La velocista española logra una marca de 24.91 en los 50 libre y es la octava nadadora que acudirá al Mundial de julio en Corea. Jessica Vall también logró la mínima en los 200 braza.

Récord de España con billete a Gwangju para Lidón Muñoz
Fred Lee Getty Images

El Trofeo Ciutat de Barcelona que organiza el CN Sant Andreu era la última oportunidad para los nadadores españoles que no habían conseguido la mínima en el pasado Open (solo siete se añadieron a la lista de convocados) de lograr el billete, y Lidón Muñoz lo hizo a lo grande. Era fácil comprobar la magnitud de su marca al verle la cara de asombro y felicidad, en la fotografía más esperada de estos campeonatos. La velocista logró el récord de España en los 50 libre con billete para el Mundial de Gwangju en el banquillo, al lograr bajar de 25 segundos: 24.91. Una marca a tener en cuenta.

El tiempo de la nadadora del CN Sant Andreu la convierte en la octava convocada para acudir a la competición de junio. Jessica Vall, su compañera de equipo y ya en el equipo al conseguir una mínima en los 100 braza en Sabadell el pasado abril, consiguió también el tope en los 200 braza, con una marca de 2.25.59. La prueba estuvo dominada por la rusa Yuliya Efimova, en otra dimensión con un registro de 2:21.60.

La primera jornada de esta competición a solo un mes del Mundial dejó algunos otros destellos internacionales, como la supremacía de Adam Peaty en los 100 braza o Katinka Hosszu en los 400 estilos, prueba en la que Mireia Belmonte fue cuarta. La nadadora de la UCAM fue segunda también en los 1.500 libre, prueba en la que la nadadora argentina Delfina Pignatello batiera el récord de su país y lograra la mejor marca mundial del año (15:51.68). Por último, el joven estadounidense Michael Andrew logró dos medallas en apenas cinco minutos, al ganar los 50 espalda y colgarse la plata en 50 mariposa.