NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL

Los penaltis sonríen a ElPozo ante el Barça y roza el título

Partidazo en el que hubo de todo y donde los murcianos, ante más de 7.000 espectadores, remontaron. El lunes pueden ganar la Liga nueve años después.

Actualizado a
Los penaltis sonríen a ElPozo ante el Barça y roza el título

ElPozo está a un triunfo de ganar la Liga nueve años después y tendrá la oportunidad de lograrlo este lunes (21:15) en el Palacio de Murcia, el mismo que este sábado se abarrotó con más de 7.000 espectadores para vivir una auténtica oda de fútbol sala. Un 'thriller' que sólo se pudo resolver en la tanda de penaltis después de que los murcianos lograran remontar el partido, forzar la prórrora (3-3) y acabar celebrando el 2-1 en la serie.

Un encuentro donde el Barça comenzó mejor, aprovechando la estrategia para adelantarse por medio de Leo Santana y la pegada de Ferrao para colocar un 0-2 que apagaba el ímpetu inicial de los murcianos, que estrellaba sus opciones en los palos (tuvo hasta cuatro). Pero el equipo local no podía fallar a una afición volcada con este equipo que le ha vuelto a ilusionar y tras el descanso fue un auténtico torbellino con Álex como guía y autor del 1-2.

Pero a ElPozo le iba a tocar tirar de gesta cuando a los pocos segundos recibía otro mazazo, el 1-3 de Esquerdinha. Sin embargo, a partir de ahí el partido le sonrió. Una jugada de pizarra de Andresito y Álex se convertía en el 2-3 y la pugna que durante todo el encuentro tuvieron Pito y Lozano acababa con la expulsión por doble amarilla del barcelonista. En la superioridad, ElPozo forzaba un penalti que Álex no fallaba. El empate y la baja de Lozano hizo que el Barça tirara de portero-jugador, pero sin ser capaz de eitar la prórroga.

El tiempo extra fue agónico, con ataques de cinco interminables que no movieron el marcador a pesar de que a falta de 13", Andresito tenía su segundo doble-penalti del partido y, como el primero, lo desviaba Juanjo. En los penaltis, Leo Santana, en el octavo lanzamiento, no hacía justicia a su gran partido y mandaba el balón fuera para que ElPozo, nueve años después, acaricie en sueños volver a ser el mejor equipo de la LNFS y el Barça se encuentre contra las cuerdas. Este lunes se juega el partido del año.