NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España conquista Noruega para ganar la primera Eurocup

Los Hispanos se impusieron en la última jornada a Noruega, que tenía los mismos puntos, en un gran igualado partido. Entrerríos fue clave para España.

Actualizado a
La selección española con la Eurocup.
RFEB

España pasará a la historia como el primer campeón de la Eurocup, un torneo creado por la Federación Europea para los cuatro equipos que tienen billete asegurado para el Europeo (10 al 26 de enero de 2020). La competición, por tanto, era de nivel y España, que defiende título continental, ha enviado un mensaje al resto. Se impuso a Suecia y Noruega en los cuatro choques que han disputado. Este sábado le tocó viajar a Bodo, cerca del Círculo Polar, para medirse a los noruegos, a los que lideraba Sagosen, estrella en ciernes y reciente fichaje del Kiel. El joven, de 23 años, estuvo intermitente y su equipo lo notó sobre todo en la segunda mitad, en la que la defensa española decidió todo.

La igualdad fue la tónica del encuentro y la primera parte estuvo marcada por la buena circulación de balón de los locales. El juego con los pivotes y extremos era casi infalible y Jordi Ribera le pedía a los suyos especial mimo con “las basculaciones defensivas”. Sus pupilos cumplieron y lograron llegar en tablas al descanso, pero España debía ser más compacta en defensa y el tiempo de asueto le sirvió al seleccionador nacional para ajustar todo lo necesario.

Los Hispanos estuvieron más agresivos, lo que generó muchos robos a favor de los españoles, destacando el trabajo de Aitor Ariño en esa faceta. España hizo transiciones rápidas muy acertadas, lo que le permitió primero empatar y luego abrir una mínima renta. Ya por delante en el marcador emergió Raúl Entrerríos. El asturiano dio una lección de como fintar y abrir el balón a los extremos, acciones que acabaron de cimentar el triunfo visitante (30-31). España reina en Europa por partida doble.