NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Una España remozada pelea en Noruega por la Eurocup 2020

Los Hidspanos son los vigentes campeones de Europa, pero con muchos cambios; los noruegos van con todos los subcampeones del mundo

MadridActualizado a
Una España remozada pelea en Noruega por la Eurocup 2020
DIARIO AS

Noruega, vigente subcampeón mundial, y España, actual campeón de Europa, disputan esta sábado en Bodo (19:15, Teledeporte) , cerca del círculo polar, la sexta y última jornada de la Eurocup 2020 en la lucha por el título: el que gane será campeón; y el empate le beneficia a España, que venció en Valladolid por 30-27 (no jugó su estrella, el central Sagosen). Ahora ambos equipos están empatados con 8 puntos, con cuatro victorias y una derrota cada uno.

Hasta aquí, la parte meramente deportiva de esta competición preparada por la Federación Europea para los cuatro clasificados directamente para el Europeo de 2020, que cada país ha ido utilizando de manera diferente, y así, para el encuentro de este sábado en las filas noruegas sólo hay un debutante, y muy pocos cambios respecto al equipo que perdió la final mundial contra Dinamarca en enero.

España, por su parte, presenta a Antonio Serradilla como único debutante, aunque la realidad es que Jordi Ribera está moviendo muchos jugadores para tener preparado el relevo generacional tras los Juegos Olímpicos de Tokio, y de hecho en esta cita falta prácticamente medio equipo titular y en sus tres años al frente de los Hispanos ha hecho debutar a 21 jugadores. “La idea es dar entrada a chicos jóvenes arropados de otros veteranos”, mantiene Ribera, y así en las últimas convocatorias ha ido rotando a los porteros titulares, Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales, a los pivotes, a los centrales defensores, Morros y Guardiola, y alternando a los zurdos, tanto a los laterales como a los extremos.

Con todo, la apuesta es por los jóvenes, por lo que conquistaron el pasado mundial júnior, y de hecho el último en meterse en el grupo internacional es Antonio Serradilla, del Guadalajara, un lateral defensor que debe atacar porque se necesitan jugadores completos. Antes que él ya vistieron la camiseta de los Hispanos Dani Dujsebaev, Chema Márquez, Odriozola, Bazán y Aléix García.