NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LISTA FORBES

Nadal, primer español en una Lista Forbes de la que sale Mayweather

El tenista español aparece en la posición 37 con unas ganancias de 35 millones. Mayweather cede el primer puesto ante Messi tras un año de inactividad.

Actualizado a
Rafa Nadal muerde el trofeo de campeón de Roland Garros 2019.
Julian FinneyGetty Images

Este martes se dio a conocer la Lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo de 2019 en la que aparecen solamente tres españoles en el Top-100 de esta peculiar clasificación que lidera el futbolista argentino Leo Messi.

Hay que bajar al puesto 37 de la lista para encontrar al primer deportista español, el tenista Rafa Nadal. El manacorí acumuló entre junio de 2018 y junio de 2019 unas ganancias de casi 31 millones de euros (35 millones de dólares). Nadal consiguió 8 millones de euros como premios deportivos tras sus triunfos en Roland Garros o el Masters 1.000 de Roma entre otros torneos mientras que sumó 23 millones por parte de los diversos patrocinios que tiene como Babolat, Tommy Hilfiger, KIA, Nike y Telefónica. Junto a Nadal aparecen en la lista otros dos deportistas españoles: el futbolista del Vissel Kobe Andrés Iniesta, 46º con unas ganancias de 32,5 millones, con 30 de salario y 2,5 de patrocinio, y el jugador de los Toronto Raptors de la NBA Marc Gasol, que percibió 25,1 millones de dólares desglosados en 24,1 en concepto de sueldo y 1 por patrocinios.

Pese a ser el número 2 en la clasificación ATP, Nadal es el cuarto tenista en la lista Forbes. El primero es Roger Federer, quinto en el ranking global tras Messi, Cristiano y Neymar y el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez. El tenista de Basilea ganó 93,4 millones de dólares, de los que 7,4 fueron como premios y 86 por temas de patrocinios. Los otros dos tenistas que marchan por delante de Nadal en esta lista son Novak Djokovic, 17º con unos beneficios de 50,6 millones de dólares, con 20,6 en premios y 30 en patrocinios, y Kei Nishikori, 35º con 37,3 millones de dólares, de los que 4,3 proceden de premios y 33 de diversos patrocinios.

Mayweather desaparece de la lista, McGregor cae y Canelo triunfa

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather cede el liderato de la lista Forbes tras ser el deportista con más ganancias de 2018 gracias a la jugosa bolsa que se llevó tras su combate ante Conor McGregor en agosto de 2017. 'Money' no sólo pierde el liderato, sino que desaparece de la lista tras no haber competido desde entonces. De esta forma el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez pasa a ser el púgil mejor pagado del momento. Canelo percibió cerca de 94 millones de dólares con 92 en concepto de sueldo.

La inactividad también le ha pasado factura a Conor McGregor, el otro gran protagonista de la pelea con Mayweather, que cae a la 21ª posición con 47 millones de ganancias, de las que 32 proceden de su polémica pelea ante Khabib Nurmagomedov y 15 por patrocinios.