NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL

Ferrao abrió la lata y el Barça se desató para golear a ElPozo

La efectividad azulgrana decide el primer punto de la final (7-2). Tres minutos mágicos de los locales abrieron brecha ante un ElPozo que ya no pudo remontar.

Actualizado a
Ferrao abrió la lata y el Barça se desató para golear a ElPozo

El Barça pega primero en la final de la LNFS... y de qué manera. Goleó a ElPozo en el Palau con tremenda autoridad (7-2) y con una efectividad de cara a portería que, si la mantienen durante toda la serie, mucho deberá cambiar ElPozo para hacer frente. Porque al Barça, sobre todo en la primera mitad, le entró todo.

Y eso que los murcianos arrancaron mucho mejor, con más ocasiones y tomando el control. Por eso, de los siete tantos que marcó el Barça ante ElPozo, el más importante fue el primero, el que cambió la inercia, y fue obra, cómo no, de Ferrao. El de Chapecó robó el balón a Miguelín, y con un zurdazo tremendo lo coló por la escuadra que tapaba Fede. Lo cambió todo. Prueba de ello es que a los pocos segundos Leo Santana anotaba el 2-0, apenas dos minutos después Adolfo hacía el 3-0 con una preciosa vaselina y Lozano, en una contra, el 4-0. En tres minutos el Barça había decidido el duelo.

Porque lo demás fue una propina, por mucho que ElPozo, con portero-jugador, no quisiera tirar el partido. Logró acortar por medio de Fernando, pero Dídac, el culpable de que en los mejores momentos de ElPozo los murcianos no hicieran daño, anotó desde su portería el 5-1 antes del descanso. Tras la reanudación, Fernando, tras un precioso regate de Pito, daba una leve esperanza (5-2), que se difuminó con el doblete de un inspirado Esquerdinha (7-2). La final arranca con una de las mayores goleadas de la historia, pero lo bueno es que sólo ha sido la primera batalla. La segunda, este martes a las 21:00 (21:00, TDP, LaLiga y Esport3). Queda mucha guerra.