Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

BOXEO

Golovkin regresa ante Rolls con respeto al 'efecto Andy Ruiz'

El kazajo regresa este sábado en Nueva York tras cosechar su primera derrota como profesional ante Canelo. No quiere confianzas tras la sorprendente derrota de Joshua.

Previa del Golovkin vs Rolls.
Amanda Westcott DAZN

El eco de la derrota de Anthony Joshua ante Andy Ruiz tardará tiempo en esfumarse. El combate ha servido también para que los púgiles que llegan con el cartel de favoritos no se confíen. Esa lección la tiene muy clara Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO), quien en la previa de su combate ante Steve Rolls (19-0, 10 KO) ha reconocido que lo tiene muy presente. "Mi rival vio esa pelea y saldrá con más motivación, esto es un gran regalo. Después de ese combate la gente saldrá más motivada. Esto hará más interesante la pelea", apuntó el kazajo, quien se enfrenta al canadiense en el mismo escenario, el Madison Square Garden de Nueva York.

Fuera del temor que pueda tener sobre el rendimiento de Rolls, GGG vive una pelea muy importante. Regresa al ring tras su primera derrota profesional. Fue en en septiembre de 2018 ante Canelo Álvarez, y tras ella se tomó un "tiempo de desconexión", hizo cambios en su equipo, firmó un contrato con DAZN (con el único objetivo de una trilogía con Canelo) y llega con ganas de demostrar que merece volver a citarse con el mexicano. Una de las principales novedades es que Abel Sánchez ya no estará en la esquina de Golovkin, lo hará Johnathon Banks, su nuevo entrenador. Habrá que ver lo que le ha aportado en el poco tiempo que han tenido para adaptarse el uno al otro.

En el plano deportivo, Golovkin es muy favorito. Pese a ser invicto, Rolls nunca se ha enfrentado a púgiles de primer nivel, por lo que debería ser un combate propicio para que el kazajo recupere la confianza y vuelva a mostrar su mejor nivel. Un combate similar ya lo hizo tras el positivo de Canelo, cuando noqueó rápido a Martirosyan. Ahora pretende hacer algo similar: imponer su boxeo, mostrar músculo y retar a Canelo. Él lo tiene claro: "Quiero demostrar a la afición que aun me queda mucho, esto es mi reseteo".