Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLETISMO

Pedro Sánchez correrá la Carrera Contra la Violencia de Género

El presidente del Gobierno está inscrito en la prueba, que transcurrirá este domingo por las calles de Madrid. Los beneficios de la venta de dorsales se destinan a luchar contra esta lacra.

Pedro Sánchez
Piroschka Van De Wouw REUTERS

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, figura entre los inscritos para participar el próximo domingo en Madrid en la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género, con un recorrido de cinco kilómetros.

Además de Sánchez, entre los inscritos figuran la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, y el exsecretario de Estado de Igualdad Mario Garcés, quienes han expresado su apoyo a esta iniciativa.

La carrera comenzará en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y transcurrirá a lo largo de cinco kilómetros bordeando el Parque de El Retiro, para mostrar su apoyo a las víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa está organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y el plazo de inscripciones estará abierto hasta el viernes. Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género.