Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

UFC

El enrachado Cerrone mide el retorno de Tony Ferguson

Donald Cerrone se mide a Tony Ferguson en el UFC 238. El vencedor se quedará a las puertas de disputar el título del peso ligero... o de McGregor.

Donald Cerrone

A sus 36 años, Donald Cerrone está viviendo una segunda juventud en la UFC. El 'Cowboy' es uno de los peleadores más queridos de la compañía, algo que sumado a su valentía y a su continuidad en el último año le ha catapultado en los últimos meses. En noviembre de 2018 sometió a Mike Perry, en enero noqueó a Alexander Hernández y en mayo, hace sólo dos meses, derrotó a los puntos a Al Iaquinta. Esos triunfos le han situado cuarto en el ranking del peso ligero. Conor McGregor alabó su labor y su pelea sonó con fuerza, pero la UFC le ha querido poner otro examen: Tony Ferguson.

Si impresiona la racha de Cerrone más lo hace la del Cucuy, quien no pierde desde mayo de 2012. Son once los triunfos que suma de manera consecutiva y sólo los problemas fuera de la jaula le han frenado. Una lesión le apartó de disputar con Khabib el cinturón, y motivos personales le impidieron disputar el título interino frente a Holloway. Ahora, llega decidido a acabar con el Cowboy para volver a mirar al título, ya que el vencedor se quedará a las puertas de disputar ese cinturón. Aunque Khabib no lo defenderá hasta septiembre (UFC 242), lo que deja todavía una puerta abierta a que McGregor aparezca en el camino del ganador. Dos nombres, dos buenas bolsas... pero antes deben ganar.

Ferguson ha demostrado cada vez que ha estado sobre la tarima que es uno de los mejores de la compañía, pero sus altos y bajos hacen que haya más reticencia sobre su rendimiento (fue desposeído del título interino por no defenderlo por lesión). Por su parte, Cerrone no tiene tantas cualidades, pero sabe suplirlo con coraje y valentía. Así ha logrado llegar al punto en el que está (sólo disputó una vez el título en UFC, en 2015 y perdió). En las apuestas, Ferguson es favorito, aunque por un margen mínimo. Sobre el papel la pelea estará igualada también. Son peleadores que dominan todas las parcelas, aunque se espera que la acción se desarrolle en el striking. Ahí aviso Cerrone en la previa: "Sé a qué tipo de peleador voy a enfrentar. No es muy ortodoxo, pero no creo que sea un striker de muy alto nivel. Solo lanza un gran volumen de golpes". El Cowboy quiere que su momento dulce no acabe.