Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

BALONMANO

España sella su billete al Mundial pese a caer ante Islandia

Las Guerreras perdieron 32-31 en Reikiavik, pero la renta de nueve goles que tenían del partido de ida certificó su pase al Mundial de Japón. Las pérdidas, clave.

España sella su billete al Mundial pese a caer ante Islandia
EHF

La selección femenina estará en el Mundial de Japón (arrancará el 30 de noviembre). Será el quinto consecutivo que dispute y el octavo en la historia para las Guerreras. España llegó a Reikiavik con una renta de nueve goles, la cual supo administrar y nunca vio peligrar su presencia en esa cita pese a que acabó perdiendo por un tanto ante Islandia. Las de Carlos Viver estuvieron imprecisas en la circulación de balón y perdieron muchos balones, lo que nunca les permitió marcharse en el marcador cuando estaban mejor y les acabó pasando factura en al final.

Las dos porteras mantuvieron un bonito duelo en la primera mitad. Renötudottir supo frenar los contragolpes y de España y Zoqbi fue crucial para que las Guerreras estuviesen oscilando en los dos goles de ventaja. Tras una mala caída, Zoqbi tuvo que ser sustituida, tiempo en el que Islandia logró igualar el encuentro. El regreso de la guardameta del Buducnost (Montenegro) le sirvió a España para marcharse al descanso 13-15. Las nueve pérdidas que cometió (por seis de Islandia) fueron una importante losa.

Tras el descanso, Islandia salió con un punto más de intensidad y España con uno menos, lo que provocó que mediada la segunda mitad las locales se pusiesen por delante en el marcador. Carlos Viver detuvo el combate y no dudó en el problema: “Hay que tener cuidado con las pérdidas, más intensidad”, apuntó. España acumuló cuatro pérdidas en 15 minutos. La charla activó a las guerras, pero Islandia estaba en su mejor momento y con un gran acierto de cara a portería, lo que les acabó dando la victoria en el rus final. España caía, pero el objetivo estaba cumplido. Japón espera a las Guerreras.