WATERPOLO

"Una Liga menos competitiva puede ser una ventaja"

Alberto Munárriz será una de las referencias del Atlètic-Barceloneta que esta tarde a las 17:30 se juega las semifinales de la final a ocho de waterpolo ante el Verona.

Alberto Munárriz.
Gorka Leiza

¿Cómo llegan a esta final a ocho de la Euroliga?

La temporada es larga y hay muchos partidos. Pasas por momentos y existen altibajos, pero llegamos con muchas ganas aunque somos conscientes de que la competición es difícil. Nuestro objetivo es pasar los cuartos y soñar. No va a ser fácil ganar al Verona, porque tienen oficio, son duros y han competido muy bien en un grupo difícil.

¿El primer partido es el más complicado?

Sí, porque siempre hay nervios. Pero el equipo que mejor se adapte es el que tiene más ganado, y esperemos ser nosotros.

¿Les puede pesar tener el cartel de favorito o de equipo a tener en cuenta debido a la experiencia que han acumulado?

Para tener el cartel de favorito hay que demostrarlo. Este cartel lo tiene el Pro Recco, porque es el que tiene más presupuesto y al que se le exige más. Pero eso le genera mucha presión. A veces jugar ante un equipo y no tener nada a perder es muy beneficioso. A nosotros nos pasa en la Liga. Aquí tenemos que ganarlo todo. Y los rivales juegan sin presión, y eso es un plus. 

¿Tener una Liga competitiva es tan determinante? Ustedes en España arrasan y son asiduos a las finales europeas...

El otro día lo hablábamos. Tener una Liga competitiva quizás no influye. Cada año hay más partidos tanto de club como de selección. Hay muchos partidos de nivel, así que nosotros en la liga doméstica no nos sometemos a tanta exigencia y podemos descansar, cuidar la recuperación y el entrenamiento. Con una Liga tan competitiva no lo puedes tener así. Compites más, pero también te desgastas. Es bueno que nos hayamos consolidado tantos años con este modelo y que el club siga apostando por el waterpolo.

¿Cómo os beneficia tener a dos hermanos de entrenadores en el club y en la Selección?

Jugamos a lo mismo en los dos sitios y eso te facilita las cosas. El entrenamiento te vale para los dos equipos. La verdad es que Chus y David son unos locos del waterpolo, no sé de qué otra cosas hablarán en las cenas familiares...