NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El golazo de Pito a 45" lleva a ElPozo a la final... ¡y a Europa!

Los murcianos se impusieron en Jaén en un partido espectacular (3-4). Los andaluces mandaron hasta los minutos finales. ElPozo jugará Champions siete años después.

Actualizado a
El golazo de Pito a 45" lleva a ElPozo a la final... ¡y a Europa!

Se preveía una batalla y eso es lo que sucedió. Jaén y ElPozo protagonizaron un encuentro espectacular en un abarrotado pabellón de IFEJA donde los murcianos acabaron logrando el triunfo más importante de su historia reciente. Pito, a falta de 45", anotó un tanto extraordinario que desniveló un choque donde su equipo siempre había ido a remolque. El triunfo mete a los de Diego Giustozzi, en la primera temporada del argentino en el banquillo, en la final de Liga, que no jugaban desde 2015, y logra plaza para la Champions, donde no aparecían desde octubre 2012.

Un duelo donde el Jaén se supo levantar del 0-1 de Miguelín gracias a la pizarra. Carlitos y Alan Brandi, en dos jugadas de estrategia, permitieron a los de Dani Rodríguez irse al descanso por delante (2-1). Pero ElPozo nunca se descompuso. Álex, con una gran definición volvió a igualar tras la reanudación. El tanto de Campoy y el zurdazo de Andresito ponían el 3-3 y una emoción enorme a los minutos finales.

"Hay tiempo", avisaba el técnico jiennense a un Jaén que pudo marcar el 4-3 con un disparo de Piqueras al poste y un doble penalti de Carlitos que paró Fede. ElPozo vivía momentos de tensión, con cinco faltas, y jugó los últimos minutos con portero-jugador, pero casi más para mantener el control que para lanzarse a por el 4-3. De hecho fue el Jaén el que se acabó precipitando.

Un robo de los andaluces hizo que se fueran a por el gol aprovechando que a ElPozo no le había dado tiempo de cambiar al portero. Pero Campoy perdió la pelota, que cayó en los pies de Pito. El brasileño, que saldrá este verano (se apunta que a Movistar), inició un eslalon tremendo, regateando rivales y plantándose en la frontal para definir con un misil a la escuadra que queda para la historia del equipo murciano. ElPozo vuelve a la final de Liga. ElPozo vuelve a Europa. ElPozo ha vuelto.