Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CHICA DEL AS

Las 31 deportistas del mes de mayo

Yolanda Matarranz

La madrileña de 44 años es la referencia de la petanca en España. Cinco veces campeona del mundo, en mayo buscó ampliar su legado en los Mundiales que se disputó en Almerimar (El Ejido, Almería).

Foto: EMILIO COBOS DIARIO AS

Actualizado:

Nuria Iturrios

La mallorquina de 23 años ganó el Lalla Meryem de Marruecos por segunda vez. La golfista ya lo hizo en 2016. Esas son sus dos victorias en el Circuito Europeo (LET).

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Ana Tejada

La jugadora de 16 años ya es toda una veterana. Titularísima en el Logroño en la Liga Iberdrola y capitana de las riojanas ya ha levantando un Mundial Sub-17.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Miriam Casillas

La pacense de 26 años es la española mejor colocada para ir a Tokio 2020 (33ª en la clasificación olímpica). Licenciada en Medicina, forma parte de un grupo “trotamundos” de entrenamiento internacional. Participó en la Copa del Mundo de Triatlón en Madrid.

Foto: INMA FLORES DIARIO AS

Actualizado:

Jenni Hermoso

La madrileña de 28 años se coronó como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. La jugadora del Atleti sumó 24 dianas, cuatro más que Charlyn, del Levante. Decisiva en el Atleti.

Foto: EFE DIARIO AS

Actualizado:

Esther González

La granadina de 26 años ha sido una de las sensaciones en este final de la Liga Iberdrola, que el Atleti ha logrado ganar por tercer año consecutivo. La delantera asumió los galones de sustituir a Jenni Hermoso y anotó un hat-trick ante la Real (1-3) para sentenciar el campeonato. Sin duda, una suplente de garantías, con 13 dianas este curso.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado:

Conchita Martí­nez y Karolina Pliskova

La checa de 27 años y la española de 47 llevan trabajando juntas desde el pasado US Open y con buenos resultados. Conchita asegura que a Pliskova “le encanta España” y “va pillando el humor”.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Rosó Buch

La barcelonesa de 26 años llegó al Uni Girona, campeón de la Liga Dia, en el verano de 2016. Internacional en categorías inferiores, la capitana ofreció a sus aficionados el título conquistado el pasado mes ante el Avenida.

Foto: Eddy Kelele DIARIO AS

Actualizado:

Laia Palau

En septiembre cumplirá 40 años, anunció el pasado mes que seguirá en activo un año más. La base del Uni Girona, que en principio estará en el Eurobasket este verano, ha logrado 14 Ligas, 7 en España y 7 en otros países.

Foto: RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Actualizado:

Helena García Escudero

La abulense de 23 años fue una de las 36.000 corredoras que tomaron parte el pasado mes en la Carrera de la Mujer de Madrid. Ganadora de la San Silvestre Popular, esta atleta estudia Física y Matemáticas.

Foto: INMA FLORES DIARIO AS

Actualizado:

Silvia Meseguer

La turolense de 30 años es veteranía y calidad para el centro del campo del Atlético. No pudo ganar su quinta Copa de la Reina, tras haber conquistado una como rojiblanca y tres con el Espanyol. Sin duda, una jugadora con mucha experiencia en este torneo.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

Kiki Bertens

El Mutua Madrid Open tiene nueva reina. La holandesa de 27 años logró derrotar a tres campeonas de Grand Slam de forma consecutiva (Kvitova, Stephens y Halep) para conquistar el torneo de más nivel de su carrera. Y sin perder un set. Se colocó cuarta del mundo.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado:

Sandra Ramajo

Dijo adiós a la Real Sociedad a lo grande. La capitana txuri-urdin llegó a San Sebastián en 2008 para debutar en Primera. Once años más tarde, Sandra deja el equipo de su vida, pero lo hizo a lo grande: levantando la Copa de la Reina, primer título de la historia del club.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado:

Laura Palacio

La madrileña de 32 años se licenció en Derecho, pero aprobó una oposición a Policía Nacional y trabaja en el cuerpo en Santa Cruz de Tenerife. El pasado mes recibió un reconocimiento en la gala de los 40 años de la Real Federación Española de Karate.

Foto: Inma Flores DIARIO AS

Actualizado:

Coral Bistuer

España es ahora una potencia en el taekwondo, pero fue la madrileña (54 años) en los ochenta la que lo lanzó: campeona mundial, de Europa (seis veces) y célebre por su oro en Barcelona 92, donde fue deporte de exhibición.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Anne Panther

Se convirtió en la primera árbitra en una Final Four. La alemana fue uno de los ocho colegiados designados por la Euroliga para la cita de Vitoria. Pita desde los 15 años y estuvo en los Juegos de Río en 2016.

Foto: PAULINO ORIBE DIARIO AS

Actualizado:

Marta y Eva Calvo

Marta (Leganés, 22 años) y Eva (27) son presente y futuro del taekwondo español. Las dos hermanas lideraron la expedición femenina en los Mundiales de Manchester, donde las medallas dan puntos claves para Tokio 2020.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Vicky Losada

La de Terrasa se fue al Arsenal para sentirse profesional y volvió para dirigir al conjunto azulgrana en su apuesta por el femenino. El motor y la directora de la orquesta azulgrana no pudo levantar la primera Champions.

Foto: Gorka Leiza DIARIO AS

Actualizado:

Alba García y Loida Zabala

Alba (Madrid, 17 años) es velocista y hace 13.22 en 100. Loida (Losar de la Vera, 32) es una halterófila que en Tokio 2020 iría a sus cuartos Juegos. Ambas son referentes del deporte paralímpico. Animaron a las cerca de 10.000 personas (500 con discapacidad) de la carrera Liberty de Madrid, un evento que apuesta por la inclusión.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Ada Hegerberg

Fue la gran protagonista de la cuarta Champions seguida del Lyon. Hizo un hat-trick para demostrar por qué fue la primera ganadora del Balón de Oro. Una noche perfecta que engorda aún más su palmarés. No estará en el Mundial en señal de protesta reclamando igualdad.

Foto: Daniela Porcelli Getty Images

Actualizado:

Lydia Valentín

La leonesa de 34 años recogió en Georgia el trofeo a mejor levantadora mundial de 2018, tras una temporada brillante con oros en Europeos, Mundiales y Juegos Mediterráneos. Ya recibió este premio en 2017.

Foto:

Actualizado:

Begoña García

La zaragozana de 23 años fue nombrada mejor jugadora de la final de la Liga Iberdrola de hockey con el Club de Campo. Fue convocada con las Red Sticks para una gira de amistosos previos a las Hockey Series.

Foto:

Actualizado:

Patricia García

La internacional madrileña de 29 años presentó el mes pasado en el COE la serie documental ‘Rug by Libre’, que tratará de ayudar, motivar y promocionar el rugby y sus valores como medio para la educación social.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Andrea Vilaró

Escolta del Cadí La Seu, recibió la llamada de la Selección femenina de baloncesto el día de su 26 cumpleaños. Nunca ha jugado con la absoluta, pero ha ganado seis melladas en formación, cuatro oros incluidos.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

Carmen Ramos

Nacida en Benicassim, la castellonense tiene el récord nacional de heptatlón (5.905 puntos) y ahora tratará de superar la barrera de los 6.000. También competirá en la misma modalidad María Vicente.

Foto: Inma Flores DIARIO AS

Actualizado:

Sonia Prim

La capitana del Levante ha colgado las botas tras 13 temporadas en el equipo. La madrileña también defendió las camisetas del Pozuelo y del Atlético de Madrid.

Foto: DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado:

Virgina Torrecilla

Virginia, de 24 años, llega al Mundial en su mejor momento. Ha crecido gracias a su paso por el Montpellier. Aún no ha decidido dónde jugará el próximo curso, pero sí que volcerá a la Liga Iberdrola. Una líder en la medular de La Roja, dispuesta a brillar en Francia.

Foto: FERNANDO DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

Mariona Caldentey

La jugadora del Barcelona ha sido premiada por su buena temporada y es una de las 23 elegidas para representar a la Selección ante las mejores del planeta. Está siendo un año mágico para la balear, ya que acaba de disputar la final de la Champions. Con tan solo 23 años es una de las referentes del fútbol español, fija en La Roja y en el Barcelona. Ahora tiene por delante el reto de jugar por primera vez un Mundial. No le quedará grande, eso está claro. Su nombre sonará fuerte en el mundo del fútbol.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Teresa Fernandez-Miranda

Teresa (Valladolid, 24 años) lucha por clasificarse para los Juegos de Tokio 2020. Es el puntal del BMX nacional y terminó quinta en el último Mundial. Arranca hoy su participación en la Copa del Mundo de Montpellier.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Sara Saldaña

Sara forma parte del equipo de sincronizada que nadará desde mañana en Barcelona en las World Series. Esta madrileña del club Sincro Retiro, a sus 19 años, compite en las rutinas de equipo y en el dúo.

Foto: Gorka Leiza DIARIO AS

Actualizado:

Jamie Chadwick

A sus 20 años comanda la clasificaciñin del campeonato femenino de monoplazas de reciente creación y ya ha llamado la atención de la Fórmula 1: la escudería Williams le ha fichado como piloto de desarrollo.

Foto: Maja Hitij Getty Images

Actualizado:

31 / 31