NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

ElPozo golpea primero al Jaén con Fede y Miguelín estelares

Los murcianos ganaron el primer punto de la eliminatoria de semifinales ante el conjunto andaluz. El partido fue polémico y repleto de tensión.

Actualizado a
Semifinal del playoff entre ElPozo y Jaén Paraíso Interior.
ElPozo Murcia F.S.

ElPozo Murcia salió victorioso en el primer partido de las semifinales del playoff de la LNFS ante el Jaén Paraíso Interior. En un partido de muchísima tensión entre los jugadores y momentos de polémica, los murcianos ponen el 1-0 a la eliminatoria tras imponerse por un marcador de 4-2 con un gran partido de Fede (evitando goles) y Miguelín (anotándolos).

A los tres minutos de juego, los jugadores de El Pozo reclamaron mano dentro del área de Manuel Piqueras, pero la infracción no existió al golpear el balón en el muslo y el torso del jugador del Jaén. Posteriormente, los murcianos se quedaron momentáneamente con uno menos porque Dani Martín vio la roja directa por una zancadilla a Pito. El conjunto local siguió llevando la iniciativa en los siguientes compases del choque en lo que se refiere a llegadas al área contraria, pero se topó una y otra vez con Espíndola. A 12' del descanso, una falta directa ejecutada por Matteus se marchó rozando el poste. En posteriores intentos, Drasler también probó fortuna, pero ésta le fue esquiva.

Con una tensión latente en los últimos minutos de juego de la primera mitad, ya que ambos equipos habían cometido cinco faltas, Miguelín abrió la primera brecha en el marcador a 28 segundos del descanso. Una volea lejana desde el costado izquierdo se coló como un obús en la portería del Jaén, marca de la casa. Pero 18 segundos después, toda una vida en el fútbol sala, pudieron cambiar las tornas. Tras una mano cerca del área de ElPozo, Fede se sacó una gran intervención ante el lanzamiento directo de Carlitos para darle a su equipo un gol de ventaja al descanso.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un correcalles de área a área que a punto estuvo de beneficiar al Jaén a los cuatro minutos del segundo acto. Una transición ofensiva conducida por Bingyoba acabó con el balón estrellado en el travesaño. Vida extra para ElPozo. Dos minutos después, Fede le dio una más a su equipo con una parada sensacional ante el mismo protagonista, Bingyoba.

No tuvo ElPozo tantas ocasiones y protagonismo como en la primera mitad, aunque Miguelín a punto estuvo de lograr el doblete intentando sorprender en una falta directa que desvió Espíndola con una gran mano. Parecía que hasta el final del encuentro, el Jaén no encontraría la puntería necesaria para perforar la red rival. Carlitos y Piqueras se toparon en varias ocasiones con el muro levantado por Fede, sin duda, el hombre del partido. Pero la fortuna sonrió a la insistencia del Jaén cuando Mauricio marcó a 5 del final tras un lanzamiento de falta algo defectuoso que se envenenó tras tocar en Álex.

ElPozo sentenció en la prórroga

En el tiempo extra, ElPozo no dio opción desde el inicio con dos goles prácticamente consecutivos. Primero apareció Álex y después Miguelín, que logró su doblete particular superando a Espíndola con un sombrero prodigioso.

Míchel recortó distancias para los andaluces al filo del descanso de la prórroga, pero volcados completamente al ataque a la desesperada con portero jugador, Pito puso la guinda al partido con el definitivo 4-2. ElPozo golpea primero.