NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Feijoo, con la España B en el tempo de Twickenham

Con los deberes de la permanencia casi hechos, el seleccionador ya piensa en la clasificación para los Juegos y refresca al equipo para la serie mundial de Londres.

Actualizado a
Feijoo, con la España B en el tempo de Twickenham
MIKE LEEKLC PHOTOS FOR WORLD RUGBY

A España y Japón les separan 25 puntos y tres puestos en la clasificación general de las Series Mundiales de rugby a siete a falta de dos citas. Un hueco prácticamente (por no decir del todo, nunca se sabe) imposible de tapar por los nipones a falta de dos citas para completar el circuito. La primera de ellas este fin de semana en el templo del rugby inglés: Twickenham. 

Y con los deberes, asegurar la permanencia un año más, casi terminados, el seleccionador Pablo Feijoo ha viajado a Londres con caras nuevas en el equipo. Seguramente pensando en que los más habituales lleguen al crucial verano, en el que España se jugará la clasificación olímpica, con algo más de descanso del que tendrían, y también en que los menos rodados puedan tener minutos de calidad de cara a ese mismo objetivo. Así, irrumpen en la convocatoria Alberto Díaz, Eduardo López y Sergio Molinero (los dos últimos debutan en esta competición), y vuelven Javier Carrión, Pablo Fontes, Alberto Díaz, Ignacio Rodríguez-Guerra o Iñaki Mateu. Se quedan en la Península, por otra parte, Paco hernández, Manu Sáinz-Trápaga, Joan Losada, Javi De Juan, Alejandro Alonso y Pol Plá. 

Ampliar
FER

Con estos cambios de cromos, España debutará este sábado (10:52), ante los primeros de la general, la exhuberante Estados Unidos, que ha ganado una serie, ha sido segunda en cuatro y tercera en otra de las ocho disputadas hasta ahora. A la 13:36 tocará contra Australia y a las 16:42 contra Gales, siempre en horario peninsular español. Todos esos partidos se podrán ver en directo en Movistar Deportes (el torneo entero, con comentarios en Versión Original, irá por el dial 193 el sábado y el 194 el domingo).