NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Samuel García termina segundo en los 200m de Rieti

El medallista continental en Berlín comenzó la temporada internacional con un segundo puesto en la final de los 200 metros de la reunión de Rieti (Italia).

Actualizado a
Samuel García termina segundo en los 200m de Rieti
Agencias

Samuel García, integrante del cuarteto español de 4x400 que se colgó la medalla de bronce en los pasados Europeos de Berlín, comenzó la temporada internacional con un segundo puesto en la final de los 200 metros de la reunión de Rieti (Italia).

García, que, ayudado por el viento (+2.8), firmó un tiempo de 20.94, fue superado en los metros finales de la prueba por el italiano Daniele Corsa, que se alzó con el triunfo con una marca de 20.80. Un resultado condicionado, al igual que ocurrió en casi todas las pruebas, por el fortísimo viento que sopló en Rieti, donde Filippo Tortu, la nueva estrella de la velocidad italiana, volvió a dar muestras de su enorme talento con los 9.97 que firmó en el hectómetro.

Esa marca no podrá ser convalidada como nuevo récord de Italia, ya que el viento (+2.4) superaba lo permitido. La española Cristina Lara logró también la segunda plaza en la final de los 200 femeninos, tras firmar un crono de 23.75 con viento legal.

Completaron la participación española en Rieti Carmen Sánchez, que logró la cuarta plaza en los 400 metros con un tiempo de 54.15, y Estela García, que fue octava en la misma prueba con un registro de 57.29.