NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNALES

Krakenberger: "No pararemos hasta que Pablo Ibar sea declarado inocente"

El portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar augura que el proceso puede durar "otros cinco o seis años" y que "hará falta un fuerte esfuerzo económico" para sostenerlo. Anuncia recurso.

Actualizado a
Krakenberger: "No pararemos hasta que Pablo Ibar sea declarado inocente"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

"Estamos satisfechos por haberle sacado del corredor de la muerte, pero no hay que bajar los brazos porque nuestro objetivo es que sea declarado no culpable", declaró Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, este miércoles cuando se supo que el sobrino del mítico exboxeador Urtain era condenado a cadena perpetua en lugar de a la pena capital. 

"Sabemos que en cuestión de 15 días será trasladado de prisión y ya no tendrá que volver a Fort Lauderdale, que es donde está el único corredor de la muerte de Florida", prosiguió Krakenberger, al que le consta "que la familia está bastante contenta por la resolución aunque este sólo es el primer paso".

"Hablamos de un proceso muy largo y muy costoso y es un pequeño triunfo para todos los que se han implicado en la ayuda: instituciones, deportistas y gente de la calle", explicó el portavoz. "Calculo que el proceso puede durar todavía cinco o seis años y hará falta un fuerte esfuerzo económico porque así es como funciona el sistema americano", auguró antes de cerrar: "Estamos contentos, pero en minúsculas. Nuestro objetivo es que sea declarado inocente y no pararemos hasta conseguirlo".