NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

El Open de Jaén apunta a otro Navarro-Lebrón ante Bela-Lima

Quinto torneo del WPT en la temporada, y el primero del año en un escenario al aire libre que puede cambiar la dinámica anterior

MadridActualizado a
El Open de Jaén apunta a otro Navarro-Lebrón ante Bela-Lima

Ya está en marcha el Jaén Open, presentado hoy en la capital jienense con los jugadores Mati Díaz y la sevillana Victoria Iglesias, que viene de entrar en las semifinales en el torneo anterior, en el Open de Vigo. La singularidad de la competición en Jaén del WPT es que se trata del primer torneo del año al aire libre, con lo que podría cambiar la dinámica de los anteriores, monopolizados por las parejas Sanyo-Maxi Sánchez y las Martas, Marrero y Ortega, que han ganado tres cada una, más Paquito Navarro-Lebrón y Ari Sánchez y Alejandra Salazar, uno cada lado.

Aunque ha habido cambios en el ranking el sorteo aboca al que podría ser el quinto partido del año entre Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Lima y Belasteguín, que ya se han medido en los cuatro torneos anteriores (tres en semifinales y una vez en la final), y que en Jaén podrían volver a repetirse en las semifinales. Bela, que esta semana ha cumplido 40 años, jamás ha perdido cinco veces seguidas contra la misma pareja, por lo que este choque, que se produciría el sábado, sería uno de los grandes atractivos del torneo.

Por lo que respecta al cuadro femenino, las Martas, Ortega y Marrero, tienen un camino complicado hacia su cuarta final del año, en el que Marta Ortega podría (si ganan) entrar por primera vez entre las cuatro primeras del mundo.

Por si fuera poco el interés deportivo, que los mejores encuentros se disputen en la Catedral de la Asunción, y con el toque exótico del repique de sus campanas al dar las horas, imprime un carácter diferente.