NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El brasileño Pedro Jukoksi, primer fichaje del CV Teruel

El colocador brasileño llega desde el ConectaBalear Manacor para suplir al mexicano Pedro Rangel. Es hijo del campeón olímpico Paulo Jukoksi.

Actualizado a
Pedro Jukoksi, primer fichaje del CV Teruel para la próxima temporada.
Twitter @CVTeruel

El Club Voleibol Teruel ha fichado al colocador brasileño Pedro Jukoksi, procedente del ConectaBalear Manacor, y se convierte de este modo en la primera incorporación al campeón de la Superliga de cara a la próxima temporada.

Con experiencia en Superliga tras disputar el último tramo de la pasada temporada con los manacorenses, club al que se incorporó el pasado mes de noviembre, el brasileño es el elegido por el conjunto aragonés para sustituir al mexicano Pedro Rangel.

"Jukoksi es un colocador de garantías a pesar de su juventud" explica el técnico Miguel Rivera en un comunicado y de hecho, apunta, en la pasada temporada "lideró a Manacor" lo que a juicio del entrenador demuestra su potencial.

El fichaje es el primero del club pensando en la próxima temporada, después de la renovación de Miguel Rivera al frente del banquillo y el nombramiento de Máximo Torcello como segundo entrenador en sustitución de Juanjo Susín.

Colocador de 192 centímetros, Jukoksi llegó a Manacor en noviembre de 2018 procedente del Funvic de Taubaté brasileño, indica el club en la nota, con el que conquistó el campeonato Paulista al igual que en 2016.

En 2017 ascendió a la Superliga con el Sesc de Río de Janeiro atesorando el triplete Superliga B, Copa de Plata y el campeonato Carioca.

El comunicado destaca la vinculación de este joven al voleibol, ya que el padre del jugador, Paulao Jukoski, se colgó la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 además de participar en Seúl (1988) y Atlanta (1996).