NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

España cae ante Perú en su primer amistoso de preparación

El equipo nacional se mostró demasiado impreciso en la primera manga. El cuarto set fue el último del encuentro.

Actualizado a
España cae ante Perú en su primer amistoso de preparación
RFEVB

La selección española femenina de voleibol perdió con Perú por 1-3 en el primero de los tres encuentros amistosos que disputará frente al combinado sudamericano como preparación para la Golden European League que comenzará a disputar a finales de mes.

El equipo nacional se mostró demasiado impreciso en la primera manga, superado prácticamente en todas las facetas del juego por una selección peruana mucho más sólida tanto en las recepciones como en la red. Con Muñoz controlando el partido, y tanto Leiva como Uribe intimidando con los bloqueos a las españolas, el equipo americano que dirige Paco Hervás fue netamente superior.

En el segundo parcial se pudo constatar la mejoría del combinado español de Pascual Saurín, que apoyado en el buen juego defensivo de Alba Sánchez, y en los saques de Aina Berbel, lideró el marcador frente a un oponente más errático a la hora de poner el balón en juego.

Fue mediada la segunda manga cuando, a pesar de un buen número de errores en los saques, los dos equipos entraron en calor, y brindaron al público acciones espectaculares. Perú respondió al 17-15 español con un parcial de 0-3, rápidamente respondido por España, que con Helia González liderando al equipo en ataque, logró ganar el set por 25-21.

Perú entró de nuevo en el encuentro durante una tercera manga que dominó en la red, con Frías y Orozco imponiéndose en los bloqueos. España aguantó hasta el empate a 20, pero algunos errores de concentración en las recepciones le llevaron a perder el parcial por 21-25.

El cuarto set se convirtió en el último del encuentro. El seleccionador nacional hizo cambios en su sexteto, dando entrada a Lucrecia Castellano, Alba Sánchez y María José Corral, pero el equipo no consiguió imponerse a una selección peruana que de nuevo cimentó su victoria en la red, donde superó a las españolas, cerrando el choque con su triunfo por 20-25.

FICHA TÉCNICA:

1 - España: Berbel, Corral, Gomila, Riberio, Sánchez, De Blas, Elizaga, Orozco, Lázaro, Castellano, Caro, Varela, González, Nsungimina, Figueroa, Segura, Escamilla, Llabrés, Martínez, Montoro, Rosel, Araco, Fernández y López.

3 - Perú: Aquino, Yuthami, Uribe, Guerrero, Muñoz, Frías, Ostos, Leiva, Ortiz, De la Peña, Almeida, McLeod, Sánchez y Barrera.

Arbitros: Jesús Soria y Carlos Robles.

Parciales: 16-25, 25-21, 21-25 y 20-25.

Incidencias: Encuentro amistoso internacional disputado en el pabellón
Pedro Delgado de Segovia, con la presencia de 300 espectadores en las
gradas.