NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO CLASE FINN 2019

Joan Cardona, campeón de Europa Sub23 en Atenas

El regstista menorquín de 20 años finalizó décimo sexto en la general absoluta, siendo el décimo regatista europeo y primer español frente a la elite mundial de la clase.

Actualizado a
2019 Finn Open European Championship, 10-18 May 2019 Athens International Sailing Center, Greece
Robert Deaves

El joven regatista menorquín  Joan Cardona ( RCN Palma) se proclamó ayer sábado campeón de Europa en categoría Sub 23 de la clase olímpica Finn al finalizar en la decimosexta posición de la general absoluta del campeonato, que durante esta semana se ha disputado en aguas de Atenas con la participación de 84 regatistas de 34 naciones de todo el mundo..

Cardona, de 20 años, el próximo día 27 cumplirá 21, natural de Mahón (Menorcsa) ya fue subcampeón del mundo juvenil en 2018 y finalizó en la ´decima posición de los competidores europeos. “Ahora mismo estoy muy motivado para seguir compitiendo y creciendo en esta clase”, dijo el balear quien también quiso destacar su resultado en la clasificación europea. “Que un Sub 23 termine entre los 10 mejores de Europa es algo difícil de conseguir en esta clase”, aseguró

El segundo mejor español en la competición ha sido el gaditano Pablo Guitián, quien finalizó vigésimo de la general absoluta, décimo tercero en la clasificación europea.

En Atenas estaban en juego cuatro nuevas plazas de país para competir en Tokio 2020. Noruega, Brasil, Estados Unidos y Grecia han sdio los paises que las han logrado .España se clasificó en la sexta posición por naciones, por lo que no consiguió este objetivo. Al respecto, Cardona se mostró contrariado: “Es una pena no haber conseguido la plaza, hemos estado cerca de lograrlo. Ahora solo nos queda mejorar y volver a intentarlo con más fuerza”.

La próxima regata en la que se podrá luchar por clasificar al país de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene será la Copa del Mundo de Génova, que se disputará en Italia del 13 al 19 de abril de 2020.