Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

GOLF

Koepka pone un muro de siete golpes a sus rivales en el PGA

Koepka pone un muro de siete golpes a sus rivales en el PGA

ROSS KINNAIRD

AFP

El estadounidense, de 29 años, firmó una vuelta de par, pero sigue con -12, con siete golpes de ventaja sobre Dustin Johnson, Harold Varner III, Luke List y Janewattananond.

Brooks Koepka es el único que no sufre demasiado en Bethpage Black Course, el recorrido en el que se desarrolla el PGA Championship, el segundo major del año. El estadounidense, de 29 años, con -12, sacaba hasta siete golpes de ventaja a sus perseguidores Dustin Johnson, Harold Varner III, Luke List y el sorprendente tailandés Janewattananond. Los cuatro están en -5 y, por ahora, ninguno de los componentes del cuarteto se ha presentado como una amenaza seria al cañonero de Palm Beach, 

Koepka creó en los dos primer una barricada impenetrable entre él y sus rivales, que mantuvo en la tercera jornada, más discreta, pero en la que no tenía necesidad de alardes. No los hizo. Tres bogeys, tres birdies y una ronda de par, suficiente con su récord de los primeros 36 hoyos en un grande.

A veces parece un robot este golfista que llega en posición óptima a la ronda final en la que aspira a ganar el cuarto grande de su carrera (tiene dos US Open) y el segundo PGA Championship consecutivo. Sólo una hecatombe podría frenar al cañonero, que que no se caracteriza por sus fisuras en el juego.

Más allá del monólogo del de Florida, se puede resaltar al tailandés Janewattananond (-5), con uno de los mejores registros del día en la primera vez que disputaba este grande (ya había jugado un Open Británico). El asiático es un fijo del Asian Tour. Cabrera Bello, el único español que sobrevivió a Bethpage Black Course, marcha con un total de +8.

Clasificaciones completas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar