Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

ATLETISMO | MARCHA

Takacs bate el récord de España y los hombres revalidan el oro

Takacs bate el récord de España y los hombres revalidan el oro

RFEA

En categoría sub-20 femenina, la selección española subió al tercer escalón del podio en Lituania. Turquía firmó un doblete.

Julia Takacs consiguió este domingo la medalla de plata en la prueba de 50 km de la Copa de Europa de marcha, que se disputa en Alytus (Lituania), con un nuevo récord de España (4h05:46), por detrás de la italiana Eleonora Giorgi, que estableció un nuevo récord de Europa (4h04:50).

Takacs, que en agosto pasado logró la medalla de bronce en los campeonatos de Europa de Berlín, rebajó ahora en seis minutos el récord nacional establecido hace tres meses en El Vendrell por Raquel González con un tiempo de 4h11:01, y se sitúa quinta en la lista mundial de todos los tiempos. La portuguesa Inés Henriques, con un crono de 4h13:57, completó el podio individual.

El noveno puesto de Ainhoa Pinedo (4h21:07) y el décimo de Mar Juárez con marca personal (4h24:35) contribuyeron también al segundo puesto de España por equipos con 21 puntos, sólo superada por Ucrania (18).

Oro de España por equipos en 20 km marcha

El equipo español, liderado por el madrileño Diego García Carrera -tercero- revalidó la medalla de oro en la prueba masculina de 20 km de la Copa de Europa de marcha, en la que el sueco Perseus Karlström obtuvo el triunfo individual. La superioridad del conjunto español, con tres atletas entre los seis mejores, fue abrumadora. España revalidó el título con 14 puntos, por delante de Gran Bretaña y Ucrania, que empataron a 38 pero prevaleció el mejor puesto del primer clasificado británico, Tom Bosworth (cuarto).

Bosworth se fue por delante en los primeros kilómetros, perseguido por el alemán Christopher Linke, que servía de enlace con el primer grupo, en el que viajaban Diego García, Alvaro Martín y Miguel Angel López.

Por el km 10 el británico (40:11) tenía trece segundos sobre el italiano Massimo Stano, que encabezaba ya el grupo perseguidor de siete. En el 15 (1h00:23) la ventaja de Bosworth se había reducido a cinco segundos sobre el primer grupo, del que se había descolgado Miguel Angel López, vencedor individual en 2015, el año en que obtuvo luego el título mundial en Pekín. Sólo un km después, García se había quedado en cabeza con Perseus Karlström, bronce en la edición anterior, pero el sueco no cejó en su ataque y terminó descolgando al madrileño.

Como en la última prueba de la Challenge IAAF, el 20 de abril en Michoacán (México), Perseus fue el más fuerte. El sueco recorrió los últimos metros tocado con el casco de vikingo y venció con un tiempo de 1h19:54. Por detrás, a 24 segundos, el ruso Vasiliy Mizinov, que compite como neutral con autorización de la IAAF, adelantó a Diego, que hizo tercero con 1h20:23. El campeón de Europa, Alvaro Martín, se clasificó quinto con 1h20:59, justo por delante de Miguel Angel (1h21:00), mientras que Luis Alberto Amezcua llegó en el puesto 32 con 1h27:26.

Diniz, campeón en la prueba masculina

El francés Yohann Diniz, campeón del mundo y plusmarquista mundial de 50 km marcha, regresó a la competición, dos años después de su oro mundial, con una victoria en la Copa de Europa de Alytus (Lituania).

Diniz, de 41 años, llevó a cabo su acostumbrada táctica de marcharse por delante desde la salida y terminó venciendo con un tiempo de 3h37:43, nuevo récord del torneo continental. La superioridad del francés fue abrumadora. El segundo clasificado, el bielorruso Dzmitry Dziubin, cruzó la meta ocho minutos después (3h45:51), seguido del portugués Joao Vieira (3h46:38). El madrileño José Ignacio Díaz, octavo con 3h52:00, fue el mejor de los españoles.

Ocho años mayor que Diniz, Jesús Angel García Bragado, campeón mundial en 1993, competía esta vez por décima vez en la Copa de Europa, una competición en la que ha ganado tres medallas de oro (1996, 2000 y 2001) y dos de plata (1998 y 2009). Bragado fue el segundo mejor español, decimoquinto con 3h57:51, por delante del campeón de España, Marc Tur, que terminó vigésimo con 3h59:59. Por equipos España obtuvo la medalla de plata, por detrás de Ucrania.

Pedro Conesa subcampeón de Europa sub-20

El murciano Pedro Conesa consiguió la medalla de plata en la prueba sub-20 de la Copa de Europa de marcha que se disputa en Alytus (Lituania) con un tiempo de 43:10 en los 10 km, por detrás del italiano Riccardo Orsoni (42:43).

El atleta de Alcantarilla, que estuvo acompañado por Eloy Hornero (octavo con 44:07) y José Mestre (decimoséptimo con 45:20), dio a España la segunda medalla en la competición, después del bronce obtenido por el equipo femenino sub-20. Por equipos, España obtuvo la medalla de plata, por detrás de Italia.

España gana el bronce femenino por equipos

El equipo sub-20 femenino, con Mariona garcía (sexta) al frente, dio este domingo a España la primera medalla -bronce- en la Copa de Europa de marcha, que se disputa en Alytus (Lituania). En una prueba de 10 km, Turquía hizo doblete por medio de Meryem Bekmez (45:37) y Evin Demir (46:49).

Mariona García lideró al equipo español con un sexto puesto (48:49). A continuación llegaron Mireia Urrutia, décima con un tiempo de 49:39, y Gemma Mora, decimocuarta con 50:38. Por equipos venció Turquía (3 puntos), seguida de Francia (11) y España (16).

0 Comentarios

Normas Mostrar